Los pueblos que luchan por el cierre del relleno intermunicipal de San Pedro Cholula, rechazaron la intervención de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac), por considerar que está vinculada a la alcaldesa panista Paola Angon Silva.
El pasado martes, integrantes de la Amotac estuvieron en una rueda de medios con la edil albiazul, quien informó que ya había dado parte “a las autoridades correspondientes”, sobre lo que está sucediendo en el tiradero y confirmó la clausura que su administración impuso a las excavaciones que una empresa, aún no identificada públicamente, estaba haciendo en el confinamiento.
En ese sentido, a pregunta expresa, Angon Silva señaló que si se comprueba que el relleno está contaminando los mantos freáticos, como lo han denunciado campesinos y vecinos de la región, solicitará que sea clausurado.
Ayer, Mireya Tepox, vocera y una de las líderes del Movimiento 8 de Febrero, expresó a esta casa editorial:
“Amotac no representa a los pueblos, pues su líder estatal, Andy Rossini Martínez, siempre saca provecho de la buena voluntad de sus agremiados y se aprovechan de sus delegados en San Pedro Cholula, usando a Fabián Roldán Candido,quien supuestamente está como candidato por Fuerza por México, ellos no representa a los pueblos”.
“Hay muchos intereses políticos electorales, Paola Angon quiere salir limpia hoy, tomando una actitud de que escucha al pueblo. Los pueblos no confiamos en la presidenta y menos en Amotac. En toda la región hay representantes para estar unidos y organizados por el cierre total del relleno sanitario”, sentenció la activista.