Tehuacán. Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que fuero detenidas cuatro personas por presunto secuestro en agravio de Daniel, familiares y vecinos de los señalados salieron a manifestarse para exhibir que se haga una investigación real al respecto asegurando que la supuesta víctima es quien debería estar tras las rejas ya que en 2018 apuñaló en 17 ocasiones a su pareja a quien ahora acusa de haberle secuestrado.
El pasado viernes frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, llegaron pobladores de San Luis Temalacayuca, junta auxiliar de Tepanco de López, esto para responder a la FGE que en una publicación reciente informó que Susana, Efraín, Maura y Alfredo, fueron detenidos por un secuestro cometido el pasado 24 de marzo contra la expareja de Susana, quien logró escapar de sus captores cuya intención era solicitar 500 mil pesos de rescate.
Ante la Casa de Justicia familiares y vecinos de los detenidos dieron a conocer que todo ha sido un invento de parte de Daniel, ex esposo de Susana, quien ha hecho gala de influencias para hacer apresar a toda esa familia, a la cual desde el 2018 mantiene bajo intimidaciones y burlas.
Según explicaron Daniel ejercía violencia familiar en contra de Susana, pero en el 2018, pese a que ya estaban separados Daniel llegó para agredirla causándole 17 lesiones con arma blanca y poniéndola al borde de la muerte. De este hecho la víctima interpuso una denuncia por intento de feminicidio, pero sobre ese hecho la FGE no ha actuado para hacer justicia.
La esposa de Efraín dio a conocer que el día en que supuestamente se dio el secuestro, tanto Efraín como Susana se encontraban en Tecamachalco participando en la venta de boletos para una rifa organizada por su religión, por lo que no es posible que hayan participado en ese delito del que se les señala.
Manifestó que tienen testigos y pruebas de que se encontraban en ese lugar, mientras que Daniel asegura que su secuestro se cometió en San Luis Temalacayuca, motivo por el que pidió que las autoridades actúen sin favoritismo y que se libere a los detenidos.
Indicaron que Susana quedó con secuelas de las lesiones que recibió en 2018 y además ella sola sostiene a las dos hijas que procreó con Daniel, quien sin tomar en cuenta el daño que ya les ha hecho a las pequeñas sigue causando daño al encarcelar a su expareja dejando a las niñas sin la presencia de su madre.
Al grito de “justicia para Susi” solicitaron que la FGE acelere la investigación por el intento de intento de feminicidio contra Susana y proceda con la detención del agresor que es quien debería estar en la cárcel, explicaron los manifestantes.
Lee también: Piden en Tehuacán justicia para Amalia, profesora que fue víctima de feminicidio