Conocidos, amigas y familiares de Estefanía Rodríguez Cruz, la mujer que fue hallada sin vida y con 40 puñaladas en Xicotepec, exigieron la detención de los cómplices de Diego Alberto N., el presunto feminicida de la joven, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades.
El ahora detenido es hijo de los propietarios de la bodega de polietileno donde la víctima fue hallada, y quienes habrían lavado pisos y acomodado cosas dentro del inmueble antes de abrir las puertas a los policías que fueron alertados de la presencia de un cadáver en ese lugar.
Diego Alberto N., de 23 años, fue detenido la noche del domingo 30 de marzo por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el mismo municipio y posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango.
Una versión preliminar de la mecánica del hecho apunta a que el ahora detenido agredió con un arma punzocortante a la mujer, para después golpearla en múltiples ocasiones.
Te recomendamos: Con más de 40 puñaladas hallan el cadáver de una joven mujer en Xicotepec
El varón, de 23 años de edad, será presentado en próximas horas ante un juez de control para que defina su situación legal.
Cabe recordar que Estefanía Rodríguez, de 21 años, fue apuñalada en más de 40 ocasiones y hallada sin vida en una bodega del municipio de Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla.
Vecinos aseguran que escucharon gritos por parte de la ahora víctima, sin que ninguna autoridad acudiera, además de que hay acusaciones de que la escena del crimen fue alterada a fin de proteger a los responsables.
El crimen ocurrió el pasado 25 de marzo, alrededor de las nueve de la noche, cuando la mujer se encontraba en el sitio pues llegó por la tarde, según se sabe.
Puedes leer: Municipios que tendrán casas “Carmen Serdán” suman 88 feminicidios en cinco años
Ya por la noche un niño avisó a otras personas que había encontrado el cuerpo de la joven en el interior del sitio, el cual aloja una bodega de polietilenos, por lo que al lugar se trasladaron familiares y policías municipales, quienes encontraron a la víctima en posición decúbito con más de 40 puñaladas en el pecho y varios golpes en la cabeza.
Debe mencionarse que había un señalamiento en contra de Herminio G.C., quien supuestamente se desempeñaría como funcionario federal en Xicotepec, pero sobre este tema se desconocen más datos.
Según se especula en redes sociales el hombre en cuestión sería quien habría privado de la vida a la mujer, debido a que ella no habría querido tener relaciones sexuales con él.


