Habitantes del municipio de Tlapanalá protestaron en el Congreso del estado para exigir la destitución del alcalde, Gerardo Rosas Cázares, por presuntas irregularidades en la construcción de obra pública.
Entre las inconformes se encontró la regidora de educación del cabildo de esa demarcación, Misael Soriano Mejía, quien aseguró que el monto de las irregularidades supera el millón de pesos.
En una entrevista, explicó que el edil intentó justificar la aplicación de esos recursos públicos en obras de pavimentación y ampliación de la red hidráulica que no existen físicamente.
Los inconformes amagaron con tomar las oficinas de la alcaldía de no recibir respuesta de los integrantes del Poder Legislativo, quienes ya tienen una solicitud de remoción formal en contra del munícipe.
Gerardo Rosas pertenece al Partido del Trabajo (PT), con el cual ganó la elección local de 2013 para mantenerse al frente de la alcaldía de Tlapanalá por cuatro años y medio. La gestión inició en febrero de 2014.
Los habitantes inconformes se presentaron en el Congreso la mañana de ayer con pancartas en mano que contenían consignas contra el alcalde, como “te queremos fuera rata Gerardo”, “exigimos la destitución” y “fuera Gerardo”.
Misael Soriano, quien también pertenece al PT, detalló que el edil reportó las “obras fantasma” en las colonias Santo Domingo Ayotlicha y Tepapayeca dentro de su primer informe de gobierno, pero la inexistencia de esos proyectos de infraestructura pública hace suponer a la población que se malversaron esos recursos.
Además, denunció que forma parte de un grupo de cinco regidores que han recibido presiones del alcalde para que firmen los estados de origen y aplicación de recursos mensuales, necesarios para la aprobación de su cuenta pública.