Exigen feministas a Gabriel Biestro presentarse a dialogar sobre la despenalización del aborto

ES IMAGEN

En el día 2 de la toma del Congreso local, universitarias y activistas que se mantienen apostadas en el inmueble exigieron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, apersonarse para dialogar en torno a su demanda de que se despenalice el aborto. 

Además, culparon al legislador de impedir la instalación de una mesa de trabajo la noche de ayer, en la que participaría la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El pronunciamiento se realizó desde uno de los balcones del recinto legislativo, que se ubica a una calle de Catedral de la capital del estado, y le dio lectura una de las manifestantes, quienes permanecen con el rostro cubierto y se identifican como integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla.   


“Ayer nos encerraron en el Congreso, las puertas principales fueron selladas y el personal de seguridad tenía la indicación precisa de no dejar entrar a nadie. Cuando llegó la alcaldesa también le fue negado el acceso”, refirió la oradora.