Tehuacán. Para exigir que no dejen libre al presunto feminicida de Laura Evelia Vázquez Maldonado, familiares y amigos de la víctima cerraron la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del rastro de aves, indicando que el hombre detenido por ese crimen era el empleador de la joven.
Al grito de “justicia para Laura Evelia” las personas se apostaron, la tarde del domingo, en ese punto de la carretera exigiendo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedan con todo el peso de la ley y se someta a proceso penal al hombre detenido, señalando que tienen conocimiento de que existen muchos elementos de prueba en su contra.
La madre de Laura Evelia expresó que desconocen cuáles fueron las razones por las cuales ese hombre acabó con la vida de su hija, pero lo que pide es que no se le deje en libertad, ya que existe el riesgo de que bajo el argumento de que no se tiene una prueba contundente que lo inculpe.
Manifestó que ese hombre fue detenido el pasado viernes, luego de que se hicieron las investigaciones y se dio con su paradero y hasta el sábado tenían conocimiento de que se le trasladó a la ciudad de Puebla.
Al parecer entre las pruebas que se tienen hay videos en los cuales Laura Evelia aparece abordando una de las camionetas de esa persona, lo cual ocurrió el 29 de noviembre pasado, fecha en que la fémina fue privada de la vida.
“Queremos justicia” fue otro grito que se escuchó constantemente durante la protesta que se desarrolló, misma que los participantes aclararon que con esa movilización solo buscaban hacer patente su inconformidad por la posible liberación del detenido y no afectar a los conductores que cruzaban en ese momento por la carretera, motivo por el que de manera intermitente permitieron la circulación sobre la vialidad.
Expresaron que las injusticias pueden llevar a que la gente haga justicia por propia mano, por lo cual solicitaron a las autoridades que no sean partícipes de más derramamiento de sangre.
Para saber más: Feminicidio de una mujer de 30 años en Tehuacán; encuentran sus restos dentro de un caño