El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa) exigió el esclarecimiento de la muerte del médico psiquiatra del Hospital General de Cholula que la mañana del miércoles fue hallado sin vida a bordo de su vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, al presumir que se trató de una ejecución.
El gremio acusó que priva la inseguridad en los alrededores del nosocomio en cuestión, que se encuentra en la zona conurbada de Puebla, así como las agresiones en contra de los profesionales de la salud que atienden a personas con Covid-19.
El medico respondía al nombre de Rodolfo Hernández y fue hallado con una herida de bala en el interior de su automóvil, el cual se encontraba chocado sobre un montículo de tierra sobre un camino baldío de Santa Cruz Alpuyeca.
“Es necesario alzar la voz ante el deleznable hecho de la ejecución del compañero doctor quien con una herida de bala fue hallado, quien laboró como médico psiquiatra en el área de atención a personas con Covid-19 en el Hospital General de Cholula, el cual se encontraba en su automóvil sobre un camino baldío de Santa Cruz Alpuyeca”, se indica en el comunicado.
El sindicato pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el caso se esclarezca y que se detenga a los verdaderos responsables, pues refirió que, en ocasiones, se aprende a personas que no son los responsables directos solo para presumir que sí se actúa.
Los agentes de la FGE que acudieron al lugar en el que el médico fue hallado, presumieron que el hecho pudo deberse a un suicidio, pues el automóvil se encontraba chocado contra un montículo de tierra, por lo que una de las líneas de investigación apunta a esa causa, aunque tampoco se descartó que se trate de una ejecución.
El galeno laboraba en el área de atención a personas con Covid-19 del Hospital de Cholula, según confirmó su familia y sus compañeros de trabajo.
Piden sanción por agresiones sexuales
En su pronunciamiento, el Sinaitsa también pidió que se investigue y sancione a quien presuntamente cometió una agresión sexual en contra del personal femenino de la cadena Farmacias Similares en la zona sur de la ciudad de Puebla, pues en medios de comunicación se dio a conocer que un “depredador” ataca a las mujeres haciéndose pasar por un cliente o por un fumigador.
El gremio también exigió a las autoridades ministeriales que se dé con el presunto responsable, así como que se garantice la seguridad del personal médico que ha recibido agresiones durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.