Jueves, mayo 23, 2024

Exige Segob al alcalde de Tianguismanalco que se entregue a la Fiscalía, tras señalamientos de matar a un joven

El secretario de Gobernación del estado (Segob), Javier Aquino Limón, exigió este miércoles al alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, se ponga a disposición de las autoridades, luego de ser señalado de atropellar y matar a un motociclista con su auto deportivo.  

Ante la versión de que Zanes Cortés se encuentra prófugo de la justicia, el funcionario estatal dijo desconocer el tema; sin embargo, confió que el edil se entregue a las autoridades para iniciar las investigaciones.

“Si él tiene alguna responsabilidad que la atienda, nosotros desde el Gobierno estaremos muy atentos al acompañamiento legal de la familia y vamos a estar atentos para que no haya impunidad”, exhortó de manera enfática.

Afirmó que en estos momentos se encuentra con el estatus de presunto responsable de atropellar y matar a un motociclista, y por ello deberá demostrar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que su situación legal.

“Es un hecho lamentable, nosotros desde el primer momento en que nos enteramos hemos buscado comunicación con él, la noche del martes tuvimos la oportunidad de hablar a través de la Dirección de Gobierno y hemos pedido que se ponga a disposición de las autoridades para que su señalamiento quede totalmente esclarecido”, declaró.

Además, Aquino Limón aseveró que la familia de la víctima recibirá acompañamiento de las autoridades.

Abundó que la Secretaría de Gobernación estará atenta a darle acompañamiento legal a la familia del joven de 22 años que perdió la vida, para que el caso no quede impune.

El titular de la Segob señaló que el alcalde de Tianguismanalco tiene un largo expediente como corredor de autos en arrancones, por lo que pidió que modere su comportamiento.

De paso, aseveró que este es el momento adecuado para que se demuestre su situación legal.

Por su parte, el presidente municipal, Martín Zanes Cortés, aseveró en redes sociales que no tiene ninguna responsabilidad en el accidente vehicular, donde murió un joven de 22 años, cuando circulaba en su motocicleta sobre la carretera Santa Isabel Cholula -Tecuanipan.

Ante la negativa del alcalde de asumir su presunta responsabilidad en el accidente vehicular, Javier Aquino dijo que “no se puede estar en la ambigüedad, por lo que es necesario que se ponga a disposición de las autoridades”.

El servidor público comentó que la Segob le recomendó al edil realizar un pronunciamiento al respecto, porque estaba por iniciarse un conflicto social mayor en la localidad.

“Algunos habitantes del municipio ya habían rodeado sus domicilios con la amenaza de proceder, por ello, le solicitaron aclarar las cosas y presentarse ante la autoridad”, reveló, en alusión a un posible linchamiento.

Incluso mencionó que este miércoles tenía reunión con el edil de Tianguismanalco, para tratar la inconformidad que prevalece con algunos pobladores que no aceptan la instalación de un corredor gastronómico, pero confirmó que el alcalde no acudió y, en su lugar, envió al director de Obras y otros funcionarios.

Por último, recalcó a la autoridad municipal que acuda lo más pronto posible para aclarar el hecho, y evitar que dañe la gobernabilidad del municipio.

Temas

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Últimas

Últimas

Relacionadas

FGE cita a comparecer vía whatsapp a periodista agredido por policía de Paola Angon

El requerimiento lo envió la dependencia la noche anterior a la mañana en que se programó la diligencia

Embotelladora extrae agua de pozo clandestino en el municipio de Tianguismanalco: Galiote

Una embotelladora extrae agua de un pozo clandestino ubicado en la colonia Villas El León, en San Martín Tlapala, junta auxiliar del municipio de...

Más noticias

Previo a su cancelación, Armenta analizó acudir al debate propuesto por la Coparmex

El morenista Alejandro Armenta Mier analizó debido a su “agenda intensa” asistir a un segundo debate de ideas, que por la premura en su...

Lamenta Rivera la cancelación de un segundo debate y responsabiliza a Armenta

El panista señaló que su oponente de Morena tiene miedo a perder en un segundo encuentro

Llega temporada de Luciérnagas 2024 a las pantallas digitales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por primera vez, la temporada de Luciérnagas estará presente en las pantallas digitales de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez”...