El secretario de Gobernación del estado (Segob), Javier Aquino Limón, exigió este miércoles al alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, se ponga a disposición de las autoridades, luego de ser señalado de atropellar y matar a un motociclista con su auto deportivo.
Ante la versión de que Zanes Cortés se encuentra prófugo de la justicia, el funcionario estatal dijo desconocer el tema; sin embargo, confió que el edil se entregue a las autoridades para iniciar las investigaciones.
“Si él tiene alguna responsabilidad que la atienda, nosotros desde el Gobierno estaremos muy atentos al acompañamiento legal de la familia y vamos a estar atentos para que no haya impunidad”, exhortó de manera enfática.
Afirmó que en estos momentos se encuentra con el estatus de presunto responsable de atropellar y matar a un motociclista, y por ello deberá demostrar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que su situación legal.
“Es un hecho lamentable, nosotros desde el primer momento en que nos enteramos hemos buscado comunicación con él, la noche del martes tuvimos la oportunidad de hablar a través de la Dirección de Gobierno y hemos pedido que se ponga a disposición de las autoridades para que su señalamiento quede totalmente esclarecido”, declaró.
Además, Aquino Limón aseveró que la familia de la víctima recibirá acompañamiento de las autoridades.
Abundó que la Secretaría de Gobernación estará atenta a darle acompañamiento legal a la familia del joven de 22 años que perdió la vida, para que el caso no quede impune.
El titular de la Segob señaló que el alcalde de Tianguismanalco tiene un largo expediente como corredor de autos en arrancones, por lo que pidió que modere su comportamiento.
De paso, aseveró que este es el momento adecuado para que se demuestre su situación legal.
Por su parte, el presidente municipal, Martín Zanes Cortés, aseveró en redes sociales que no tiene ninguna responsabilidad en el accidente vehicular, donde murió un joven de 22 años, cuando circulaba en su motocicleta sobre la carretera Santa Isabel Cholula -Tecuanipan.
Ante la negativa del alcalde de asumir su presunta responsabilidad en el accidente vehicular, Javier Aquino dijo que “no se puede estar en la ambigüedad, por lo que es necesario que se ponga a disposición de las autoridades”.
El servidor público comentó que la Segob le recomendó al edil realizar un pronunciamiento al respecto, porque estaba por iniciarse un conflicto social mayor en la localidad.
“Algunos habitantes del municipio ya habían rodeado sus domicilios con la amenaza de proceder, por ello, le solicitaron aclarar las cosas y presentarse ante la autoridad”, reveló, en alusión a un posible linchamiento.
Incluso mencionó que este miércoles tenía reunión con el edil de Tianguismanalco, para tratar la inconformidad que prevalece con algunos pobladores que no aceptan la instalación de un corredor gastronómico, pero confirmó que el alcalde no acudió y, en su lugar, envió al director de Obras y otros funcionarios.
Por último, recalcó a la autoridad municipal que acuda lo más pronto posible para aclarar el hecho, y evitar que dañe la gobernabilidad del municipio.