Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, exigió seguridad para los candidatos tras condenar el asesinato del esposo de Magdalena Carrera, quién busca una regiduría en Tehuitzingo, ocurrido la tarde de este martes.
El panista exigió en sus redes sociales que el caso se investigue a fondo y se esclarezca a fin de que haya justicia para la hoy víctima y su familia.
Puedes ver:Balacera en Tehuitzingo deja sin vida al esposo de una candidata a regidora
Mediante sus redes sociales, exigió a los gobiernos federal y estatal que se garantice la seguridad de los candidatos y sus familiares.
“Los poblanos no pueden seguir viviendo este proceso electoral de esta forma. Exigimos una vez más que el gobierno de México y el gobierno de Puebla garanticen la seguridad de las y los candidatos, así como la de sus familiares y de todos los poblanos (…)”, señaló.
Fue la tarde de este miércoles cuando Juan Carlos Venancio, esposo de Magdalena Cadena Ramírez, quien forma parte de la planilla de regidores del abanderado de la coalición que integran el PRI, PAN, PRD y PSI a la alcaldía de ese lugar, Jorge Estrada Gervacio, fue asesinado en medio de una balacera.
La hoy víctima se encontraba en una obra que se realizaba en la primera Sección de Tehuitzingo pues era albañil de oficio.
Reportes preliminares refieren que alrededor de las cuatro de la tarde de este martes, vecinos de la Sección Primera de Tehuitzingo, localizado en el suroeste de la entidad poblana, que es la zona centro del municipio, reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes de seguridad pública se trasladaron al lugar.
Policías municipales llegaron a las calles Emiliano Zapata y Allende, que se encuentran cerca de la iglesia principal del lugar, en donde encontraron a dos hombres que fueron heridos con arma de fuego, presuntamente cuando hombres armados llegaron a la obra y dispararon de forma directa en contra de quienes ahí se encontraban.
Cuerpos de emergencia confirmaron que una de las víctimas ya no contaba con signos de vida, quien posteriormente fue identificado como Juan Carlos Venancio, albañil de oficio y quien, precisamente, se encontraba en el lugar.