Exige PAN a la ASE poner fin a la auditoría que inició contra la UAP

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN demandó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluir la revisión preventiva que inició contra la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), al acusar que el procedimiento carece de fundamento jurídico. 

El pronunciamiento del CDE recibió el respaldo de la bancada albiazul del Congreso de Puebla, en voz del diputado Oswaldo Jiménez López, quien calificó la inspección de “poco clara, tendenciosa y con alto contenido mediático”. 


El tema lo abordaron en conferencia de medios por separado, en la que exigieron al titular de la ASE, Francisco José Romero Serrano, exhibir la documentación que soporta el proceso de fiscalización.

El secretario General del CDE, Francisco Fraile García, aseguró que le asiste la razón al Consejo Universitario en que la auditoría superior se extralimitó en sus funciones, ya que no le compete la revisión de recursos públicos federales.

Asimismo, consideró que existe un interés político detrás de la intervención de la ASE que transgrede la autonomía universitaria.