Exige Guevara a la Comuna plan de seguridad para frenar asaltos y robo a oficinas de la Tesorería

El regidor de la alianza Por Puebla al Frente, Enrique Guevara Montiel, exigió al gobierno de Puebla cuente con un plan o estrategias de seguridad en la ciudad, y en las oficinas recaudadoras del predial para frenar los asaltos con violencia en la capital.

“Los delincuentes ya no respetan a la autoridad, la inseguridad está desbordada en la ciudad”, reclamó.

Lo anterior, luego del asalto a las instalaciones de la Tesorería Municipal que se ubican en la avenida Las Torres y Amalucan, de donde desconocidos armados sustrajeron de manera violencia más de 131 mil pesos, y por el asalto a los comensales en un restaurante del Centro Histórico.


Incluso, el regidor de extracción panista calificó estos hechos delictivos como el fiel reflejo de la falta de una estrategia de seguridad en Puebla.

El regidor dijo desconocer el monto de lo robado y que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, presentar un informe a las autoridades.

Condenó que la inseguridad esté fuera de control en la capital poblana, por lo que exigió mayor presencia de la policía municipal para garantizar la protección de la ciudadanía.

Enfatizó que los hechos de violencia no solo se presentan en las colonias populares de la ciudad de Puebla, sino incluso en el Centro Histórico, a unos pasos de la sede del ayuntamiento.

“Es preocupante el robo de los recursos públicos, la autoridad tiene la obligación de estar cuidándolo, las tiendas tienen un seguro, siendo recaudación debe tener seguridad pública”, enfatizó.

A esto sumó que este miércoles se registraron al menos cinco asaltos a los usuarios del transporte público, en las primeras horas del día.

Incluso, criticó que sigue pensando que la inseguridad en Puebla es un mito, en alusión a las declaraciones de hace unos días de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez.

“Ahí está la realidad, cuando seguimos pensando que es un mito la inseguridad; seguimos siendo víctimas de la delincuencia”, sostuvo.

Sin embargo, catalogó como grave que la delincuencia ya esté asaltando oficinas del gobierno municipal y robos a negocios a unos pasos del Palacio Municipal.

Enrique Guevara es uno de los regidores más críticos al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, en dos temas centrales: la inseguridad y la falta de regulación del comercio informal en el primer cuadro de la capital.