Exige diputado investigar al alcalde de Palmar de Bravo por posible colusión con huachicoleros

El diputado Carlos Ignacio Mier Bañuelos solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar al presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por permitir la operación de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos en esa demarcación.

“Dicen que tanto se delinque cuando hay una acción como cuando hay una omisión. En el caso específico de Palmar de Bravo siempre ha habido omisiones, yo las he señalado con puntualidad y nunca se ha hecho nada”, criticó.

Entrevistado en el marco de la sesión del Congreso de Puebla, en la que presentó un exhorto al Poder Legislativo federal para que endurezca las penas contra el robo de combustible, dijo que las investigaciones tienen que orientarse a verificar si Pablo Morales se encuentra coludido con los huachicoleros.


Palmar Mier
El diputado pidió al Senado de la República que endurezca las penas contra el robo de combustible.

En caso de comprobarse una responsabilidad, pidió que se le inicie un proceso penal como el que enfrenta el alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, quien es acusado por la fiscalía de participar en el asesinato de tres agentes ministeriales que investigaban las actividades de un grupo vinculado al Cartel de Los Zetas.

 

Huachicoleros libran prisión porque pueden salir bajo fianza

Ignacio Mier pidió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República agravar las sanciones establecidas para las conductas delictivas en materia de hidrocarburos, debido a que hoy en día las personas que son detenidas por extraer hidrocarburos de los ductos de Pemex pueden salir bajo fianza.

Palmar
Mier Bañuelos: es necesario tipificar este tipo de delitos. Foto: Es Imagen.

Asimismo, exhortó a los legisladores federales llevar a cabo una revisión de las descripciones legales relativas a los delitos relacionados con la extracción de combustible, para identificar elementos o conductas no previstas, las cuales se estén generando y causen afectación a la nación y a la población.

El objetivo, expuso el diputado que integra la bancada del PRD, es que sean tipificadas, con el fin de que no queden impunes y sin la aplicación de una sanción específica.