Tehuacán. La diputada federal por Ajalpan, Inés Parra Juárez, criticó duramente la iniciativa del diputado local Fernando Sánchez Sasia quien pretende que se castigue hasta con cuatro años de cárcel a quien bloquee vialidades como forma de protesta, lo que para ella es una propuesta totalmente alejada de los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido por el que llegó al congreso poblano el legislador.
Para Inés Parra esta es una oportunidad para conocer realmente a la bancada morenista que demostrará si está con el pueblo o en su contra; de aprobar esa iniciativa, dijo, Morena dejará claro que está dando un giro hacia la ultraderecha traicionando a quienes le llevaron al poder. Pidió por lo tanto a los diputados locales a desechar esa iniciativa porque está en contra del pueblo.
Te puede interesar:Diputado de Morena quiere criminalizar la protesta social en Puebla con cárcel por bloqueos viales
La diputada federal añadió que Fernando Sánchez ha mostrado su verdadera cara ahora que está por concluir su trabajo como legislador local; ya que es una actitud fascista, autoritaria y represora la que muestra al proponer criminalizar la protesta y la manifestación
Este tipo de iniciativas añadió, es el resultado de haber dado entrada en Morena a personajes que ajenos a la lucha social, a la defensa de las libertades y a los principios que enarbola el partido guinda.
Hizo un llamado a los ciudadanos para manifestarse en el congreso para hacer saber la inconformidad que priva ante esa intención del legislador morenista de quien dijo pasará a la historia como un tirano, un represor gubernamental y verdugo y de los derechos humanos y las libertades cívicas.
Aprobar esas modificaciones a la ley, sería un acto grave de retroceso, consideró Parra Juárez, advirtiendo que no es posible dejar que se avale, ni siquiera en comisiones, porque pone en serio peligro a los activistas y todo ciudadano que llegue a manifestarse para exigir o hacer alguna petición a las autoridades.
Expuso que siempre cuando algo va contra los intereses del pueblo la gente puede recurrir a la manifestación y querer reprimir equivale a regresar a la época de Díaz Ordaz o de Echeverría.
El mensaje que está dando Sánchez Sasia es que si la gente protesta le darán con el tolete, “hoy por hoy no podemos permitirlo”, es lo mismo que la ley bala que en su momento quiso imponer Moreno Valle, enfatizó la diputada reiterando que no se puede decir que se es de Morena con ese tipo de propuestas para modificar la ley.