La Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar a fondo el espionaje que habría ordenado Rafael Moreno Valle Rosas contra políticos, alcaldes, funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno, periodistas y empresarios –durante su sexenio– hasta concluir con el encarcelamiento de los responsables.
Así lo demandó de manera enérgica el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.
El líder empresarial arguyó que el espionaje telefónico es ilegal y por ello debe ser sancionado tal y como lo establece la ley.
Por tal razón reclamó la liberación de la orden de aprehensión a quién resulte responsable del delito.
“En el COE decimos que solamente los cobardes espían, se esconden en el anonimato para desaparecer a personas que no son afines a determinado grupo por medio del encarcelamiento, amenazas y/o ejecuciones como se ha documentado con base en declaraciones de testigos y ex colaboradores que han cumplido con el deber ciudadano de denunciar ante la autoridad competente”, repudió.
A nombre del organismo lamentó que aún haya personas como Rafael Moreno Valle cuya ambición política y económica no tiene límites.
Señaló que se trata de una persona que a costa de lo que sea, incluso de la tranquilidad y la seguridad de las personas, pretende llegar al poder.
En ese sentido, destacó que los mexicanos no merecemos políticos sin ética y sin moral, “Moreno Valle ha usado el poder solamente para su beneficio personal, utilizó los recursos públicos de la entidad para espiar y obtener información a manera de hostigamiento en contra de quienes no se sometieron a sus caprichos”.
Al respecto, acusó que en Puebla hay una importante cantidad de presos políticos, de empresarios que se fueron a la quiebra por procesos relacionados con el seguro social o con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Los poblanos hoy debemos decir basta, basta a los espejismos que pretendió vender Moreno Valle, basta a la intimidación, estamos cansados de este sistema que ha resultado impositivo y perverso, un esquema que ahora busca implementar a nivel nacional con sus aspiraciones presidenciales”, exhortó.
Francisco Romero dijo que es momento de que haya un freno a Moreno Valle y su grupo de poder.
Por ello sostuvo su exigencia a la PGR para que indague y sancione al ex mandatario y a aquellos que le han hecho el “trabajo sucio”.