Exige Barbosa Huerta a Esteban Moctezuma sacar a Darío Carmona de la SEP federal en Puebla

El titular del Poder Ejecutivo local reveló que durante los tres meses que lleva en el cargo no ha hablado para nada con Moctezuma Barragán ■ Foto Da-niel Casas / esimagen.com.mx

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta condicionó cualquier diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, a que este destituya al morenovallista Darío Carmona García como responsable de la descentralización de la dependencia en la entidad.

En una rueda de medios que ofreció ayer, el mandatario estatal acusó a Carmona García de ser “un tipo deshonesto” y dijo tener pruebas de diversos actos de corrupción cometidos por el hoy servidor público federal, que fue titular de la SEP estatal durante el sexenio del llamado “góber precioso”, Mario Marín Torres, y luego fue operador político del fallecido exmandatario panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

De paso, el titular del Poder Ejecutivo local reveló que durante los tres meses que lleva en el cargo no ha hablado para nada con Moctezuma Barragán, pues solo han cruzado el saludo:


“¿Saben cuántas veces he hablado con el secretario de Educación Pública federal, desde que soy gobernador?, ¿saben cuántas?… ¡Ninguna!, ninguna, más que el saludo. Nunca he tenido un diálogo sobre un tema de la materia de educación”, afirmó.

Lo anterior resulta extraño si se considera que la SEP federal deberá mudarse con su equipo e instalaciones a Puebla, como parte de la descentralización ordenada por el presidente de la República, el izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa Huerta denunció que hubo una campaña de infundios sobre el supuesto despido del secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez y advirtió:

“Oigan lo que voy a declarar, ya que se metieron a ese tema, por si el que filtra está cerca o está lejos: le pido al secretario de Educación Pública federal que saque de Puebla a Darío Carmona, porque yo tengo datos de que es responsable de actos de corrupción en el sistema educativo estatal, que no trataré temas de educación mientras esté Darío Carmona en Puebla.

“Nunca recibiré a Darío Carmona como gobernador y él como responsable de la Federación de la Secretaría de Educación Pública para temas de descentralización. Me ha pedido reuniones Darío Carmona y yo no me voy a reunir con un tipo deshonesto, que es responsable de corrupción en la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.