Domingo, julio 21, 2024

Exedil de San Andrés Cholula Omar Coyópol asume la Tesorería tras renuncia de María Isabel García: Domínguez

El alcalde de la ciudad de Puebla sostuvo que el nombramiento del tesorero será ratificado por el cabildo

El exedil de San Andrés Cholula, Omar Coyópol Solís asumirá el cargo de tesorero municipal en Puebla capital, tras la renuncia de Maria Isabel García Ramos, quien fue designada como gerente municipal, reveló el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Aunque por la noche del lunes trascendió que García Ramos buscaría un cargo de elección popular, este martes Domínguez Sánchez aclaró que le ofreció a la hoy extesorera asumir el cargo que dejó vacante en la gerencia municipal.

Por esta razón, tuvo que renunciar a la titularidad de la Tesorería cargo en el que fue ratificada por el cabildo capitalino desde el inicio de la administración municipal en octubre de 2021.

Por otro lado, Omar Coyópol inició la actual administración municipal como director de Ingresos de la Tesorería municipal.

Asimismo, Coyópol Solís fue alcalde de San Andrés Cholula durante el periodo 2005-2008 y se desempeñó como tesorero de aquel municipio metropolitano, durante el trienio de Leoncio Paisano Arias, de 2014 a 2018.

También formó parte de la administración municipal, durante el primer periodo como alcalde de Puebla capital, durante el trienio 2011-2014.

Por la tarde de este martes, Omar Coyópol fue ratificado en su nuevo cargo por el cabildo capitalino, en una sesión en la que también rindió protesta.

Durante el acto, el alcalde Adán Morales Sánchez anunció a los regidores su decisión de nombrar García Ramos en la gerencia municipal.

Este enroque en la administración municipal se da, luego de que en diciembre pasado renunciaron a sus cargos Bernardo Arrubarrena García y Celia Bonaga Ruiz, quienes buscarían alguna candidatura para un cargo de elección popular.

El pasado 26 de diciembre, el propio Adán Domínguez afirmó que los servidores públicos y regidores del PAN del ayuntamiento de la ciudad de Puebla que aspiren a cargos de elección popular en este proceso electoral deberán de renunciar o solicitar licencia a sus cargos para dedicarse de lleno a sus actividades proselitistas.

En conferencia de medios realizada ese día, Domínguez Sánchez afirmó que ya se platicó con ellos, por lo que a la brevedad estos harán públicas sus aspiraciones para irse separando de sus funciones actuales.

El presiente municipal poblano subrayó que los servidores públicos que quieran apoyar campañas electorales de candidatos a diferentes cargos podrán hacerlo en sus tiempos libres como lo mandata la ley.

Sin embargo, descartó que se vayan a registrar desvíos de recursos del gobierno municipal hacia campañas electorales.

Temas

Más noticias

Fósil de dinosaurio logra cifra récord de 44.6 mdd

Nueva York. El esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, alcanzó ayer 44.6 millones de dólares en una subasta...

Por primera vez, las mujeres tricolores predominan en la delegación olímpica

Ciudad de México. Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará con más mujeres que...

Últimas

Últimas

Relacionadas

En tres años la ciudad de Puebla logrará 8 millones de turistas: Domínguez

Al concluir la administración municipal actual sumarán más de 8 millones de visitantes a la ciudad de Puebla, estimó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.   Te...

A favor de la vida se dice el alcalde de Puebla, pero asegura respetar la decisión del Congreso

Dijo que está de acuerdo con la postura de la bancada panista que votó en contra
00:01:38

Promete Adán Domínguez a Chedraui transparentar toda la información de la Comuna

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla, y el presidente municipal actual Adán Domínguez Sánchez sostuvieron este miércoles la primera reunión del proceso de...

Más noticias

Fósil de dinosaurio logra cifra récord de 44.6 mdd

Nueva York. El esqueleto de estegosaurio más completo jamás encontrado, de unos 150 millones de años, alcanzó ayer 44.6 millones de dólares en una subasta...

Por primera vez, las mujeres tricolores predominan en la delegación olímpica

Ciudad de México. Por primera vez desde que México incursionó en unos Juegos Olímpicos en 1924, la delegación nacional participará con más mujeres que...

Por carecer de permisos e invadir casi 600 hectáreas, Tecamachalco clausura planta de Cruz Azul

Por carecer de permisos para operar e invadir 598 hectáreas del territorio, el gobierno municipal de Tecamachalco clausuró este miércoles un yacimiento de la...