Exfuncionaria de Puebla capital denuncia desvío de recursos en la entrega de despensas

Es Imagen/ Daniel Casas

Con el respaldo del PAN, la exservidora pública del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral Faryani Uribe denunciará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción un supuesto desvío de recursos públicos en la compra de despensas que el ayuntamiento de Puebla repartió durante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Uribe se presentó en una conferencia de medios con el presidente del albiazul en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, quien dijo que la declaración de la exfuncionaria robustecerá una carpeta de investigación que se encuentra abierta contra la alcalde Claudia Rivera Vivanco, la presidente del patronato DIF, Mayte Rivera Vivanco, y la directora General de esa institución, Silvia Jaime Hernández.

Según la relatoría de los hechos realizada por Zaldívar, empleados del DIF fueron obligados a armar los paquetes alimentarios en las instalaciones de ese organismo, ubicadas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, cuando el servicio contratado por el ayuntamiento incluía el empaquetamiento y la entrega de esas despensas.


En la fiscalía especializada, solicitaremos que se ejerza acción penal contra los funcionarios municipales que resulten responsables por los probables delitos de abuso de autoridad, desvío de recursos y demás que se desprendan, anticipó.

Al mismo tiempo, el presidente de Acción Nacional en la capital criticó los resultados de la administración municipal en el marco del segundo informe de labores de Claudia Rivera Vivanco.

“Se han cumplido dos años del inicio de la administración del partido Morena y sin duda podemos concluir que son dos años perdidos”, declaró en el Portal Hidalgo del zócalo de Puebla, a escasos metros del palacio municipal, donde encabezó la conferencia de medios.

A decir de Jesús Zaldívar, la presidente municipal de Morena incumplió dos principales promesas de campaña: la austeridad en el manejo de recursos públicos y el combate a la corrupción.

“Prometieron austeridad y no lo han cumplido. La presidenta dijo que no tendría escoltas y las mantiene, dijo que se reduciría el sueldo a la mitad y no lo hizo. Ofrecieron un combate frontal a la corrupción y lo que hemos visto, lamentablemente, es todo lo contrario ya que se han detonado escándalos mayúsculos”, reprochó el ex diputado local del PAN.