A un año del gobierno de Salomón Céspedes Peregrina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo evaluó como “un buen gobernador”, y como prueba dijo que fue la reacción inmediata al sismo de 5.8 grados que ocurrió este jueves en Chiautla de Tapia, a donde se trasladó personalmente para supervisar posibles daños.
Así lo declaró este viernes durante la conferencia mañanera, en la que admitió que no podrá ir al primer informe del gobernador poblano por motivos de agenda.
Sin embargo, el mandatario federal dijo que estará en Puebla después de la temporada decembrina.
“Muy buen gobernador, quedó demostrado con el temblor, porque le hablé de inmediato y ya tenía el reporte, y no sólo eso fue a la región del epicentro y me dio el informe completo”, declaró, en alusión al movimiento telúrico que se registró el pasado jueves.
López Obrador afirmó que Céspedes Peregrina “ha hecho muy buen trabajo y es un buen gobernador”, por lo que lamentó no estar presente en su informe para el próximo 14 de diciembre.
Al respecto, dijo que este fin de año “se cargó mucho” la agenda de trabajo y afirmó que hay mucha actividad, por lo que tendrá que prorrogar
A pesar de ello, el presidente envió desde Palacio Nacional una felicitación al gobernador de Puebla y, de manera especial, a los poblanos y al pueblo.
Reconoció que Puebla es un estado que en el último año ha está creciendo mucho, le ha ido muy bien, porque han llegado nuevas empresas a instalarse que generan empleos y mejores salarios.
Destacó como “algo muy importante” el aumentando de las remesas que envían los paisanos de Puebla radicados en Estados Unidos a sus familiares.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo informó que “Puebla es de los estados donde llegan más remesas del país”.
En el último año, desde que llegó Salomón Céspedes Peregrina, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, aseveró que “se va avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad” de las familias.
“Va bien, está bien Puebla, Sergio es muy buen gobernador y felicidades”, recalcó, en materia de seguridad pública.
Al final, Andrés Manuel López Obrador confirmó que estará de visita en el estado más adelante, luego de anticipar que “es muy probable que vaya antes del 5 de mayo, en los primeros meses del año próximo”.
La semana pasada, el gobernador confirmó que desafortunadamente “no viene el señor presidente, por motivos de agenda; vendrá un funcionario de alto nivel, lo entiendo perfectamente bien, son tiempos muy complicados por las fechas, pero, desde aquí, nuestro agradecimiento siempre a su comprensión; sé que hizo el mayor de los esfuerzos y ya habrá otra ocasión para que venga”.
El mandatario estatal informó que realizará dos informes de gobierno en Puebla, el mismo jueves 14 de diciembree. El primero se efectuará ante el Congreso del estado; mientras que el segundo se organizará en las instalaciones del Auditorio Metropolitano.