Sábado, julio 13, 2024

Procesan a Eukid Castañón por uso de fondos ilícitos, lo denunció regidora del PAN

Destacamos

El principal operador político del extinto Rafael Moreno Valle Rosas, Eukid Castañón Herrera, fue vinculado a proceso por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fue el propio exdiputado federal quien hizo público este lunes que la investigación por supuesto lavado de dinero se desprende de una serie de declaraciones que hizo la regidora Julieta Camacho Mata, con quien el también exfuncionario estatal supuestamente tuvo una serie de desencuentros a raíz del “rompimiento de una relación personal”.

Barbosa Huerta refirió que fue en audiencia celebrada este martes por la madrugada en la que se vinculó a proceso a Eukid Castañón por el nuevo delito.

“Hace unos minutos el señor Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa penal. Una causa más por haber hechos operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita. No quiero decir más pero ese señor hizo mucho daño en Puebla”, expuso el mandatario en conferencia de medios.

Agregó que este nuevo proceso penal es independiente a la acusación por extorsión por la que inicialmente fue vinculado y enviado al penal de San Miguel el también exdiputado local y presunto orquestador del espionaje realizado durante el sexenio de Moreno Valle.

En un comunicado de prensa, Eukid Castañón afirmó que la nueva acusación por presunto lavado de dinero en su contra se desprende de los cuatro cateos realizados el pasado 8 de mayo, dos de los cuales se habrían efectuado con supuestas fallas en las ubicaciones por parte de la Fiscalía General del Estado. El morenovallista se declaró el primer ¨preso político” del sexenio.

Agregó que la investigación en su contra se inició tras una serie de declaraciones de la regidora Julieta Camacho, con quien tuvo una serie de desencuentros tras el rompimiento de una relación personal.

Cabe recordar que la también ex diputada federal e hija del exedil Ricardo Camacho Corripio denunció en 2019 que Eukid Castañón, quien supuestamente se había retirado de la política tras la muerte de los integrantes matrimonio Moreno Valle, la amenazó por negarse a apoyar al edil de Atlixco, Guillermo Gutiérrez Velázquez, para que obtuviera la candidatura a la gubernatura en el interinato previo a las elecciones extraordinarias del año pasado.

La denuncia la hizo en un video que subió a las redes sociales en el que afirmó que Castañón Herrera la intentó obligar a seguir las órdenes de édgar Moranchel Carreto, entonces, director del SOAPAMA.

Según la regidora, Eukid Castañón la amenazó en esa llamada de que se arrepentiría si no complía sus órdenes y no obtendría trabajo ni de “intendencia”.

Eukid Castañon fue vinculado a proceso en marzo de este año por el delito de extorsión por lo que se encuentra preso en el penal de San Miguel.

Ultimas

Pericos y el Águila definen la serie este domingo

Los Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz se repartieron la doble cartelera, el primer encuentro fue para...
- Anuncios -
- Anuncios -