Jueves, agosto 18, 2022

No se invertirán 100 mdp en la “Estrella de Puebla” para arreglarla, se le concesionará a un privado: Barbosa

-

- Anuncio -

Debido a que el gobierno del estado no está dispuesto a invertir 100 millones de pesos para su reactivación, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que se privatizará la administración del “Estrella de Puebla”. 

Mientras que de la operatividad del teleférico, que se encuentra en la zona de Los Fuertes, dijo que se encuentra funcionando, aunque refirió que “todos saben que hubo irregularidades en su compra”.

Ambos aparatos fueron adquiridos durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, bajo polémicos procedimientos para su compra.

- Anuncio -

El mandatario poblano precisó en conferencia de prensa que su administración se encuentra en proceso de negociación para que “un privado” se encargue del manejo de la rueda de la fortuna.

“Estamos en un proceso que, creo, va a ser muy conveniente para el gobierno del estado y para que esa rueda se mueva y sirva en la diversión de los poblanos, porque el gobierno no le va a meter 100 millones de pesos”, advirtió.

Desde marzo de 2020, a raíz de la epidemia por Covid-19, la “Estrella de Puebla”, que tuvo un costo de 400 millones de pesos, dejó de funcionar en la zona de Angelópolis.

Posteriormente, el gobernador dio a conocer en una rueda de prensa que la empresa que otorgaba el mantenimiento al aparato había sustraído piezas especializadas, como tuercas y tornillos.

- Anuncio -

Incluso días después se confirmó que las piezas robadas fueron encontradas en un taller mecánico del municipio de Izúcar de Matamoros, pero no lograron reactivar la “Estrella” debido a que la base se encuentra fracturada.

A pesar de que el Congreso local aprobó el recurso por el orden de los 100 millones de pesos para su mantenimiento, Miguel Barbosa confirmó que no se invertirá dicho recurso para mover el aparato.

 El teleférico sigue funcionando, confirma Barbosa

En cuanto al teleférico, el mandatario estatal confirmó que sigue funcionando en la zona de los Fuertes, no obstante, informó que los ingresos que generan solamente alcanzan para su mantenimiento.

Al respecto, dijo que “son aparatos que el producto de la gente que se sube a él, son suficiente para mantener el funcionamiento, pero nunca serán suficiente para pagar su costo”.

Expuso que hay un amplio expediente donde se han logrado reunir elementos sobre la serie de irregularidades en la adquisición del teleférico en el sexenio morenovallista.

 “De que hubo irregularidades en su compra, las hubo, de que hay todo un expediente lo hay, pero el teleférico funciona”, puntualizó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

No permitiremos abusos ni despojos de tierra por la explotación del litio en Puebla, afirma Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gobierno no permitirá que haya abusos ni despojos de tierras por parte de inversionistas que...

Últimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución en los recursos federales; sin...
- Anuncio -

Recomendamos

-