Voy a hacer temblar a mis adversarios, soltó el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez al aceptar que buscará la candidatura a gobernador por el Frente Amplio por México, durante su discurso político en su segundo informe de gobierno.
En un acto realizado en el auditorio GNP, en el que estuvo arropado por Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura de la alianza opositora a la presidencia del país, por el panismo nacional y el magnate Claudio X González, el edil Eduardo Rivera subrayó que está listo para “jugársela por Puebla”.
“Si este ánimo contagia a millones allá afuera estoy seguro que lo vamos a lograr porque van a temblar nuestros adversarios con esta fuerza y con esta pasión porque vamos a vencer, porque vienen mejores tiempos para Puebla, contigo es posible, el cambio es contigo”, exclamó.
En un acto en el que estuvo ausente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los representantes de los demás poderes del estado, Eduardo Rivera subrayó que no es el momento de dudas, ni de miedos, sino de certezas y valentía.
“Si ustedes quieren que me la juegue por un mejor Puebla, por un mejor México, vamos juntos, estoy listo Puebla”, subrayó.
Subrayó que llegar a la alcaldía de Puebla por segunda ocasión no fue fácil, debido a que hace tres años “lo daban por muerto políticamente”, ya que las encuestas lo ponían 15 puntos abajo.
Sin embargo, logró convertirse en el primer presidente municipal reelecto –en dos periodos diferentes– por voluntad popular, lo que representa una responsabilidad muy grande.
“Nos levantamos y le ganamos a Morena por 20 puntos de diferencia (…) Después de más de dos años de arduo trabajo estamos aquí fuertes y con el compromiso de seguir trabajando porque sabemos que falta mucho por hacer. Mi corazón y mi mente me dicen que hay que ir para adelante que hay que tomar la trinchera, que hay que participar para jugársela, eso es lo que me dice mi mente y mi corazón”.
Instó a otros simpatizantes de su proyecto a que también tomen su trinchera, se la jueguen y asuman su responsabilidad, en el entendido de que se trata del futuro de Puebla.
Lo arropa Xóchitl Gálvez
Previamente, afirmó que se ha demostrado que la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD sí funciona y Xóchitl Gálvez lo comprobará.
Entre los asistentes, en su mayoría personas provenientes de las juntas auxiliares se escuchó el coro “Xóchitl presidenta” y “Lalo Gobernador”.
La aspirante única a la candidatura del Frente por México a la presidencia de México arropó al panista, pese a que hace unos días afirmó que debía abrirse el proceso interno de su partido para elegir candidato a la gubernatura.
Eduardo Rivera le hizo varios guiños a la también senadora panista, al afirmar que Puebla es “su casa” y al confiar que la coalición ganará las elecciones federales.
Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, así como Jorge Triana, coordinador de los diputados federales del PAN, la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala y la diputada federal, Eufrosina Cruz también acompañaron al edil capitalino.
De igual forma acompañaron a Eduardo Rivera los alcaldes Marco Bonilla de Chihuahua; Maribel Pérez de Tlaxcala y Margarita Saldaña de Azcapotzalco, entre otros.
Cuestionamientos a la 4T
Durante su discurso, Eduardo Rivera hizo varios cuestionamientos a la Cuarta Transformación y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual criticó por “desaparecer las estancias infantiles”.
Manifestó que contrario a esta política, su ayuntamiento apoyó a la operación de más de 70 estancias, siendo el municipio que mejores resultados dio en ese concepto a nivel nacional.
Más tarde, reprochó que el gobierno federal no ha apoyado la obra pública en los municipios de la entidad, pese a lo cual no se ha quedado cruzado de brazos.
Me dejaron una ciudad en mal estado
El edil también hizo alusiones a la administración de su antecesora la morenista, Claudia Rivera Vivanco, al subrayar que le dejaron una “ciudad en mal estado”, con patrullas descompuestas, parques y espacios públicos descuidados.
“Se acuerdan cómo no dejó Puebla la administración anterior, la ciudad estaba descuidada, con camellones, parques, canchas sucias y sin mantenimiento. Negocios cerrados y desempleo. Recibimos en pésimas condiciones las patrullas, las instalaciones y un Centro Histórico repleto de comercio informal, con prostitución y con calles en mal estado”, acotó.
Con la expresión “Me dejaron San Miguel Canoa sin agua carajo” hizo alusión a la problemática de falta de líquido en la demarcación por un adeudo de 13 millones de pesos que pagó su administración.
Ante el cabildo hizo llamado a la unidad
Por la mañana, en sesión solemne de cabildo, el edil capitalino hizo un llamado a los habitantes de la ciudad de Puebla a la unidad más allá de las diferencias personales y de grupo al ofrecer en Cabildo su segundo informe de labores.
Frente a los integrantes del cuerpo edilicio, subrayó que como se demostró durante la celebración del Grito de Independencia en el que estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tiene que prevalecer la unidad, anteponiendo el bien de Puebla.
Agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presente en la sesión solemne, por su apoyo para la aprobación del Derecho a Alumbrado Público (DAP) y los contratos para la recolección y disposición de residuos sólidos, los cuales podrían resultar complejos.
“Desde diciembre de 2022 he contado con el apoyo de nuestro amigo el gobernador, quien siempre ha demostrado disposición al diálogo, buen trato, comunicación cercana, sensibilidad, nos hemos coordinado para la suma de esfuerzos”.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes recordó qué aún faltan 365 días de gobierno por lo que “no debe distraer el futuro”.
Pidió a los integrantes del cuerpo edilicio que actúen en plena conciencia y entender que las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobierno estatal y del municipio deben tener un mismo fin, que es el desarrollo de las familias de Puebla.