Estoy a las órdenes de la 4T; no me han encontrado actos de corrupción: Carmona

Luego de que el mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta lo acusara de ser “un tipo corrupto” y exigiera a Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal su destitución, el morenovallista, Darío Carmona García dijo estar al servicio de la cuarta transformación Pública que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El también exsecretario de Educación Pública en Puebla, emitió ayer una carta en la que deslindó a la dependencia homóloga federal de cualquier responsabilidad en su actuación, pues dijo que su plaza es local y le fue entregada por Miguel Robles Bárcena, quien fue titular de la SEP estatal en el gobierno interino del priista Guillermo Pacheco Pulido.

La misiva de Carmona –quien ayer fue defenestrado como interlocutor entre la SEP federal y el gobierno de Barbosa– se reproduce íntegra a continuación:


“De manera respetuosa pero profundamente institucional me permito expresar una respuesta totalmente personal al señalamiento externado el día de ayer por el Sr. (sic) gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien le reconozco ampliamente y confié en su propuesta política y apoyé con mi voto.

“Tengo 27 años de servicio a la Educación de Puebla, desde maestro de grupo, en distintos puestos administrativos y de dirección, ostento una plaza estatal avalada por los estudios, títulos, cédulas profesionales y experiencia correspondientes, fui secretario de Educación siendo un honor servir al magisterio y no existe ningún procedimiento administrativo por ninguna autoridad estatal o federal y con cuentas públicas cerradas en su totalidad.

“Señor gobernador, fui invitado a participar en los trabajos de análisis técnicos para integrar la propuesta educativa de apoyo a nuestro presidente de la República Lic. (sic) Andrés Manuel López Obrador, a quien reconozco y apoyo desde mi humilde posición y trabajo.

“La propuesta de descentralización es un compromiso presidencial del mayor beneficio social para nuestra entidad, desde ahora le expreso, que me pongo a su total disposición y no seré ningún motivo para retrasar los acuerdos institucionales entre el gobierno de la República y el gobierno del estado.

“Agradezco la confianza del Secretario de Educación Pública Federal Esteban Moctezuma Barragán, porque el trabajo desarrollado es un trabajo colaborativo en beneficio de Puebla.

“La función que desempeño por las circunstancias operativas es de Enlace Estatal en función de secretario Técnico del Consejo Consultivo Poblano para el Proyecto de Descentralización de la SEP Federal a Puebla. No soy el coordinador del proceso, mi trabajo consiste en preparar documentos técnicos y de diagnóstico al Consejo cuando me lo solicitan, para alcanzar dicho propósito.

“No soy delegado federal, ni funcionario federal, y no ostento plaza federal, soy un empleado estatal, fui comisionado con mi misma plaza y sueldo, por el anterior secretario Miguel Robles Bárcena, lo que consta en el expediente que obra en poder de la Secretaría de Educación del estado.

De manera institucional desde el 2 de agosto del presente año, me puse a las órdenes del secretario Melitón Lozano y me encuentro atento a la respuesta correspondiente a dicha petición y comisión, por lo que la SEP federal no tiene injerencia en mi estatus laboral.

“Señor gobernador: mi compromiso ha sido siempre ayudar a Puebla, como un poblano responsable y orgulloso de lo que soy, para seguir trabajado en beneficio de mi tierra”.