Miércoles, julio 24, 2024

Este viernes llega a Puebla el alcalde de NY, Eric Adams, a Puebla para concretar proyectos de inversión, anuncia Céspedes

Destacamos

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina confirmó que este viernes 6 de octubre llegará a Puebla el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para trabajar en alianzas estratégicas en materia económica y migratoria.

Te puede interesar: Céspedes se reúne con funcionarios del Consulado General en NY

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que Eric Adams encabezará una comitiva de empresarios para dialogar sobre proyectos de inversión.

En concreto, apuntó que hay interés por invertir en la producción de mezcal poblano, esto basado en el hecho de que el mercado de connacionales que consumen mezcal en Estados Unidos, es amplio y representa un área de oportunidad.

Ante lo expuesto, Céspedes Peregrina hizo un llamado a la ciudadanía a “mostrar lo mejor de Puebla y de los poblanos”.

“Somos un estado hospitalario, de puertas abiertas,  estamos muy complacidos con la visita del alcalde de Nueva York a Puebla, será una gran semana”, anticipó.

El titular del Ejecutivo destacó que la importancia de la visita de Eric Adams radica en que para muchos poblanos Nueva York es su segunda casa.

“Miles de poblanos principalmente de la región Mixteca y de los municipios de Atlixco y Huaquechula, han tomado como segundo hogar a Nueva York”, enfatizó.

La visita de Eric Adams a Puebla es resultado de la gira que encabezó el gobernador Salomón Céspedes hace dos semanas por la ciudad de Nueva York, para participar en los festejos por el Aniversario de la Independencia de México que organiza la comunidad mexicana en el vecino país del norte.

En la actualidad, más de un millón de poblanas y poblanos, originarios en su mayoría de la región Mixteca, viven en la ciudad de Nueva York, donde se vieron forzados a migrar en la búsqueda de trabajo y bienestar.

Ultimas

Acusan intento de fraude electoral para elegir a Comité del agua en Sactorum

La Asociación Juntos por un Mejor Sanctorum y vecinos de dicha junta auxiliar de Cuautlancingo, protestan en la Comisión...
- Anuncios -
- Anuncios -