Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Este sábado Delgado y Paez presentarán su libro en el Carolino de la UAP

- Anuncio -

Relacionadas

Aspiran cuatro a la dirigencia de la sección 27 del Sntssa; Blanca Águila busca su segunda reelección

Al concluir el plazo de prerregistro, cuatro aspirantes a la secretaría general del Comité Ejecutivo de la sección 27...

Presentarán Huellas de la conciencia, libro con imágenes clave de la guerrilla salvadoreña

Durante más de 10 años el fotógrafo mexicano Augusto Vázquez se involucró en la guerrilla de Centroamérica en los...

Cuatro investigadores de la UAP obtienen la presea “Luis Rivera Terrazas” 2022

Los doctores Crescencio Octavio Olivares Xometl, Eduardo Torres Ramírez, María del Carmen García Aguilar y Andrés Estay Stange, profesores...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

En un acto organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez presentarán su libro La Disputa por México, en el Salón Barroco del edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP)

El acto se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio a las 12 horas y el acceso solo será posible para los interesados con boleto en mano, el cual será entregada a las 11 horas en la entrada del inmueble histórico.

La obra de Delgado y Varela, editada por HarperCollins México, es un compendio de entrevistas a los protagonistas de la elección presidencial que acontecerá en 2024.

- Anuncio -

La contraportada del libro consigna: “México vive una guerra interna por el control  de la Nación. Dos polos, dos bandos, dos  ejércitos con dos ideas distintas de República  buscan controlar su destino. Durante 40 años, el  país estuvo montado sobre los rieles del  neoliberalismo; 40 años en los que se  acentuaron la pobreza y la desigualdad,  mientras se consolidaba el control de una élite  sobre las políticas públicas, las instituciones, la  economía, la educación de las masas y hasta  sobre los órganos autónomos. Esa élite tomó  decisiones que impactaron en la vida de  millones de mexicanos .La élite, sin embargo, perdió el poder hegemónico. Una fuerza surgida de la  izquierda, abiertamente opositora al neoliberalismo –pero aún metida en esos  zapatos–, tomó el control federal en 2018. No ha asumido del todo las riendas  de la economía, de las políticas públicas o de las instituciones de la Nación y  enfrenta fuertes resistencias del grupo que dominó al país”.

Alejandro Páez Varela es un periodista, editor y escritor mexicano nacido en 1968 en Ciudad Juárez, México. A lo largo de su carrera ha sido editor de El Economista, Reforma y El Universal, jefe de redacción de El diario (de Juárez) y reportero para El Fronterizo, El Mexicano o El Heraldo de Chihuahua. También trabajó como corresponsal en Excélsior o The Dallas Morning News.   Ha participado en varios libros colectivos con otros periodistas en los que se pone el foco en México y su situación. En solitario también ha publicado varias novelas. La primera fue Corazón de Kaláshnikov, en 2009, para la que rescata experiencias de su etapa de reportero en El Mexicano para muchas de las tramas.

Álvaro Delgado Gómez  es periodista, nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, en 1966. Empezó en 1986 como reportero y ha pasado por las redacciones de El Financiero, El Nacional y El Universal. En noviembre de 1994 ingresó como reportero al semanario Proceso, en el que fue jefe de Información Política y especializado en la cobertura de asuntos políticos. Ha escrito varios libros, entre los que destacan El Yunque, la ultraderecha en el poder (Plaza y Janés); El Ejército de Dios (Plaza y Janés) y El engaño. Prédica y práctica del PAN (Grijalbo). El amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas (Editorial Proceso) es su más reciente libro.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -