Los delitos de robo de vehículo de carga y tráfico de personas se relacionan con el policía estatal que la noche de este martes fue ejecutado en inmediaciones de PeriPlaza.
Así lo revelaron personas cercanas a la indagatoria, las cuales agregaron que la víctima, identificado como Adán M., había sido suspendido de sus funciones, estaba involucrado en la detención de otros policías estatales el pasado 14 de febrero sobre el Periférico Ecológico cuando supuestamente daban protección a hombres que habían robado un tráiler.
Como La Jornada de Oriente informó, el agente estatal fue asesinado a tiros la noche de este martes por hombres que le dispararon de forma directa en por lo menos 12 ocasiones mientras estaba afuera del restaurante “Mi Viejo Pueblito”, en el centro comercial PeriPlaza, que se ubica sobre el Periférico Ecológico y la avenida 3 Sur, hecho en el que cuatro policías municipales resultaron heridos de bala tras iniciar una persecución contra los culpables del crimen.
Puedes ver:Exalumno de la UAP pasará casi dos años en prisión por extorsionar a una empleada de la institución
Fuentes cercanas al caso indicaron que el policía, hoy víctima, formaba parte de un grupo llamado “Cártel del Gamboa” confirmado por otros agentes de seguridad pública estatales en activo y dados de baja dedicados a actividades ilícitas.
Explicaron que el procedimiento de suspensión que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió en contra de Adán N., y quién iba a ser dado de baja, precisamente fue por su relación con los hechos del pasado 14 de febrero.
Hay que recordar que las policías Municipal y Estatal mantienen hasta este miércoles un operativo para ubicar a los responsables del asesinato pero no han Sido localizados. Sin embargo, en la persecución, se presume que abandonaron una camioneta Honda y otra Voyager las cuales fueron aseguradas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las unidades tienen indicios que apuntan a que los culpables también fueron heridos.
Tal vez te interese:Encuentran cadáver de un hombre al que le prendieron fuego en un terreno de Texmelucan