Viernes, mayo 24, 2024

Estaría en riesgo la alianza electoral del PRI y del PAN en Atlixco rumbo a la alcaldía: militantes tricolores

La razón: la disputa por las posiciones más importantes en la planilla de regidores 

Atlixco. De acuerdo con la versión ofrecida a La Jornada de Oriente de parte de algunos militante locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace más de 48 horas se puso y sigue en “alto” riesgo la idea de ir en este 2024 en coalición electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la alcaldía.

Te puede interesar: Piden priistas y panistas de Atlixco reconocer sin ruptura al ganador de la encuesta rumbo a la alcaldía

Los preocupados priistas, quienes pidieron el anonimato, adelantaron la tarde y noche de éste jueves serán claves para conocer el destino final de ese binomio político y de esa manera hacer frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido del Trabajo (PT) los cuales tendrían como su representante en las urnas a la actual edil en funciones Ariadna Ayala Camarillo.

El origen

Durante una entrevista los involucrados en el tema admitieron toda esta situación tiene un punto de partida: “la falta de acuerdos en las cúpulas estatales de ambos institutos políticos. Es un hecho el PAN siglará, es decir llevará mano con el candidato, en la competencia por la presidencia municipal”.

Sin embargo, compartieron, una de las demandas o exigencias del tricolor es la entrega de su acompañante azul de un par de posiciones dentro de la plantilla. Es decir, las regidurías dos y tres consideradas con muy alto porcentaje de ser incluidas en el gabinete durante los siguientes tres años.

“Y desde luego eso no pareció gustarle a los panistas quienes aparentemente se retiraron de la mesa de negociaciones poniendo en riesgo la alianza. Incluso la gente del PRI soltó la idea de salir solos en junio próximo. Una posibilidad ya considerada por los propios albiazules”, destacaron.

Trascendió las peticiones requeridas por el revolucionario institucional estarían destinadas a la organización Antorcha Campesina (AC), de gran influencia en el comité local. Pero este punto de igual manera despertó el enojo y las alarmas del resto de los militantes del llamado expartidazo.

Por ese razón, revelaron, durante el cónclave de ayer jueves de los priistas atliscenses aparentemente aparecerían en la mesa posibles planillas y estar listos en caso de competir solos.

Una de ellas de la mano de Juan Carlos Limón, el presidente del PRI y cercano a AC. Y la otra a cargo de Miguel Ángel Ordóñez quien cumplió funciones de regidor recientemente.

Finalmente los integrantes del ex partidazo afirmaron probablemente el viernes al mediodía podrían contar con una definición al 100 por ciento de los “amarres” en el interior de esa opción. Un dato: aquí el PRI desde hace más de 20 años ocupa entre el tercero y el cuarto lugar en los gustos de los ciudadanos.

Temas

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Eduardo Rivera asegura que encuestas lo colocan al frente de las preferencias electorales

En Tehuacán Rivera Pérez prometió resolver el tema de la basura e impulsar la actividad industrial del municipio

Propone Eduardo Rivera 5 líneas “rosas” del transporte público

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, Eduardo Rivera acudió edte 10 de Mayo al Mercado Independencia a presentar...

Desconoce Rivera el destino de los dos detenidos por el allanamiento a la casa de sus vecinas

A cuatro días de distancia del allanamiento de morada del que sus vecinas fueron víctimas, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la oposición a la...

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...
00:00:24

Pide AMLO a la Semarnat y Conagua atender la sequía del río Mixteco en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional...