A través de redes sociales, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutierrez, condenó los hechos sucedidos el día de ayer, en el que un conductor en estado de ebriedad atropelló y puso fin a la vida de dos menores, por lo cual, aseveró vigilará para la pronta impartición de justicia.
El alcalde informó que dio instrucciones de intensificar los operativos de alcoholímetro que se realizan de manera permanente, agregando horarios diurnos y nuevos puntos estratégicos, para prevenir accidentes que involucren el alcohol al volante y cualquier otro tipo de incidente.
Asimismo, Velázquez Gutierrez comunicó que a través del área de comercio y seguridad pública, se visitarán los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para promover el consumo responsable de alcohol.
“Estaremos pendientes que se haga justicia a Gyán y Carlos pero, también quiero hacer un llamado a la ciudadanía para poner atención en familiares, amigos e hijos y evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir”, concluyó el edil.
Gyan David Sarmiento de 6 años, y Carlos Eduardo Guzman Talavera, de 17, caminaban por una de las aceras de la Unidad Habitacional Infonavit cuando fueron alcanzados por una unidad blanca, marca Suzuki, tipo gran Vitara.
El responsable, Alain Tepepa Quino, de 33 años, y quien manejaba en estado etílico con tercer grado de intoxicación, fue presentado por elementos policiales de Atlixco ante las inmediaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, bajo los delitos de Homicidio Culposo Agravado y Daños en Propiedad Ajena.