Cuatro autotanques de hidrocarburo estallaron este lunes por la tarde a la altura del kilómetro 12 de la carretera federal a Atlixco, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, sin reporte de lesionados hasta el cierre de esta nota informativa.
La Dirección de Protección Civil estatal informó que el siniestro involucró a los contenedores, cuya sustancia aún se desconoce, así como las causas que lo provocaron.
El incendio fue atendido Bomberos del estado, personal de Protección Civil de Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa y Atlixco, así como de Seguridad Pública municipal, los cuales realizaron acciones de control y mitigación del fuego.
La fuerte explosión provocó una columna de humo que alcanzó cientos de metros de altura, por lo que era fácilmente visible desde el sur de la ciudad de Puebla, según relataron algunos testigos.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que las corporaciones estatales atendieron y mitigaron el fuego, al tiempo que pidió a la población estar informada por los canales oficiales.
“Aún se está verificando la naturaleza del incendio. Les pido que nos mantengamos informados por canales oficiales”, posteó en su cuenta de X a las 18 horas.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal de la ciudad de Puebla informó que integrantes del Grupo Vulcanos acudieron en apoyo por el siniestro en lo que al parecer es una fábrica de muebles.
Agregó que el punto al que llegaron los agentes se ubica a la altura del bulevar Atlixco y calle Hueyotenco.
El pasado 2 de julio, un fuerte incendio que se extendió con rapidez, se registró en lo que posiblemente funcionaba como una fábrica de reciclado de aceite, afuera de la cual había una pipa que tuvo una fuga de combustible, hechos que se registraron en la población de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa, sin reporte de lesionados, ni muertos.
El fuego inició después de las 10:30 de la mañana por el derrame de combustible del vehículo, estacionado afuera del inmueble ubicado a escasos metros de la carretera federal Atlixco-Puebla, vialidad que fue cerrada a la circulación durante tres horas como consecuencia del siniestro.
En aquella ocasión, el fuego se propagó rápidamente por inmuebles aledaños, entre los que destaca un taller de hojalatería donde se encontraban algunos vehículos que resultaron chamuscados.
El Conalep de Chipilo que se encuentra frente al lugar del incendio cruzando la carretera fue evacuado para evitar algún riesgo para los alumnos.
Puedes leer: Al menos cinco muertos tras explosión en fábrica tequilera de José Cuervo