Un aparente grupo de choque ingresó la tarde de este jueves a las instalaciones del Club Britania ubicadas en Zavaleta, con el supuesto objetivo de amedrentar a quienes se encontraban adentro, después de que estallara un conflicto entre los integrantes de la directiva del lugar por presuntos malos manejos financieros.
Las personas que irrumpieron de forma violenta en dicho inmueble llevaban el rostro cubierto y presuntamente iban armadas por lo que provocaron caos entre quienes se encontraban adentro así como en los vecinos del lugar.
En videos grabados por las personas que se quedaron adentro del inmueble, fue posible ver cómo los integrantes del presunto grupo de choque los retuvieron contra su libertad, lo que generó crisis nerviosas entre los afectados e incluso algunos golpes, así como la queja de que la Policía Municipal no intervino a tiempo en el caso.
Mediante su cuenta de la red social facebook, el Club Britania difundió que en una asamblea realizada el pasado 21 de octubre, por mayoría de votos, el Consejo Administrativo retiró facultades administrativas y de representación a Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores, por presuntos malos manejos financieros.
Los señalamientos tienen que ver con supuestas obras innecesarias y con sobrecosto, además del supuesto desvío de recursos provenientes de las cuotas que los socios del club pagan.
La situación ha escalado, de acuerdo con un grupo de los directivos, a la falta de pago a trabajadores, profesores y proveedores, por lo que incluso el restaurante dejó de funcionar. Asimismo lo contratos de la seguridad privada contrata fueron reincididos.
Según se indica en el documento, el Consejo Administrativo del Club Britania Zavaleta contratará un despacho contable y administrativo para que realice una auditoría.
Puedes leer: Costos de ejercitarse en Puebla: desde 20 pesos por clase de zumba hasta 150 mil en clubes exclusivos
Se espera que este viernes, la Confederación Sindical Republicana (CSR), que encabeza Constantino Sánchez aclare su posición en los hechos ocurridos pues se la acusa de violar los derechos de los trabajadores del club.