Domingo, abril 18, 2021

Cada vez es menos acertado que los estados compren sus vacunas: Barbosa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Cada vez es menos acertado que los estados del país compren vacunas contra el Covid-19, porque son muy caras, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios, el mandatario estatal subrayó que el Plan Nacional de Vacunación debe ser apoyado por todos, al tiempo de subrayar que la enorme dificultad de negociación comercial y administrativa para producir las vacunas hizo que los gobernadores desistieran de adquirirlas para inocular a la población.

El mandatario reveló que su gobierno hizo una cotización de 2 millones de vacunas para un millón de personas y el costo era de mil 500 millones de pesos, una suma alta para beneficiar a menos de la mitad de la población del estado.

- Anuncio -

“No descarto nada –respecto a la posibilidad de comprar vacunas– pero cada vez más ese tema de que los estados compren sus vacunas no es asertivo”.

Cuestionó que haya gobernadores que anunciaron la compra de las dosis únicamente  para protagonizar, quedar bien y “engañar” a su sociedad.

“–En caso de que se comparen en Puebla– vamos a invertir 2 mil millones de pesos para vacunas. Y para dentro de un año tendríamos que invertir otros 2 mil o 3 mil millones de pesos. Si la gente no entiende que el comportamiento social está relacionado con el control de esta enfermedad, se equivoca”, expuso.

Manifestó que si la sociedad no toma conciencia sobre su salud estaremos ante una crisis social muy profunda en el estado.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ya fueron asignadas 27 mil 300 vacunas de Pzifer para el municipio de Tehuacán, por lo que están en espera de que la federación indique qué día de la próxima semana iniciará.

Respecto a los datos relacionados con el coronavirus, el secretario de Salud, el funcionario estatal, informó que se han registrado 37 defunciones en las últimas 24 horas.

El viernes pasado el funcionario estatal informó que se habían registrado 311 casos activos más en comparación al jueves y se llegó a un acumulado 73 mil 527 contagios en lo que va de la epidemia.

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -