Tepanco. Varias personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico provocado por una persona en estado de ebriedad, quien generó una carambola sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Tepanco de López.
De acuerdo con la información sobre el percance, un hombre que iba a bordo de un vehículo Honda, color gris, impactó de frente a una unidad Chevrolet color rojo, donde viajaba una familia.
Por el impacto el auto Chevrolet se proyectó contra una camioneta Estaquitas, blanca, que viajaba con dirección a Tecamachalco, este tercer vehículo se salió de la cinta asfáltica quedando sobre el área de terracería.
Producto del impacto, hubo varias personas lesionadas, entre ellas menores de edad, por lo que fue necesaria la presencia de corporaciones de auxilio entre ellas Protección Civil de Tehuacán, Ángeles de Vida y Cruz Roja, cuyo personal técnico en urgencias atendió a los heridos y trasladó a algunos a nosocomios de Tehuacán.
Trascendió que, pese a lo aparatoso del choque, las personas no sufrieron heridas de gravedad; sin embargo, hubo necesidad de trasladarlas para su atención médica para descartar cualquier complicación.
Mientras los cuerpos de emergencias revisaban a los lesionados, policías preventivos detuvieron al hombre que iba al volante del auto Honda, quien parecía no enterarse de la gravedad del caso, debido al estado de ebriedad que presentaba.
“Pero estoy bien, no tengo nada” atino a decir con las manos en alto, una vez que los policías lo convencieron de salir de su vehículo, logrando apenas sostenerse en pie por el grado de embriaguez.
Los agentes de la Policía procedieron con su aseguramiento para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las tres unidades que se vieron involucradas en el percance.
El auto que más daños presentó por el impacto fue el Chevrolet color rojo; sin embargo, trascendió que tanto el propietario de esa unidad como el de la camioneta, procedieron con la demanda ante la agencia del Ministerio Público, para reclamar el pago de daños, así como de la atención médica para los lesionados.
Durante más de dos horas la circulación sobre la carretera 150 México-Veracruz, se vio suspendida debido a este percance, hasta el momento se desconoce el nombre del conductor que provocó ese hecho de tránsito.
Lee también:
Par de accidentes en Atlixco este lunes en menos de 20 minutos
Investigación especial: El lado oscuro del mezcal