Los dos policías de Xoxtla que la madrugada del martes fueron acribillados mientras estaban en una patrulla, no contaban con armas, reveló el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario lamentó que los dos agentes hayan sido emboscados y que no tuvieran herramientas para defenderse del ataque, además, recordó que laboraban en la irregularidad pues la comuna no los había inscrito en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.
Interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves, el funcionario detalló que los dos policías tenían un sitio de vigilancia fijo, que fue en donde fueron emboscados por delincuentes que no han sido identificados.
Fue alrededor de la 1 de la mañana, cuando hombres armados llegaron a la zona de la pirámide y dispararon en por lo menos 21 ocasiones contra los uniformados, por lo que los cuerpos sin vida de los dos policías quedaron en el interior del vehículo oficial.
Los dos hombres fueron identificados como Jorge Juárez Guevara y Alfonso Cirne Flores, de 49 y 43 años, respectivamente.
El hecho ocurre a una semana de distancia del cambio de administración en San Miguel Xoxtla que actualmente está a cargo de la alcalde Guadalupe Ortiz.
El fiscal indicó que aún no es posible definir si la ejecución de los uniformados tiene relación con el asesinato de una mujer que fue perseguida cuando viajaba con otra en calles del municipio de San Martín Texmelucan, que ocurrió horas antes.
Detienen a dos policías ministeriales por extorsión
En un hecho distinto, el fiscal confirmó que dos policías ministeriales fueron detenidos este jueves, acusados del delito de extorsión.
Indicó que fue durante un cateo por el delito de robo de vehículos realizado en Acatzingo, cuando los funcionarios fueron acusados solicitar dinero, por lo que fueron aprehendidos.
El funcionario indicó que se procederá conforme la ley lo establezca en caso de que los dos policías sean encontrados culpables.