Las 14 personas detenidas este domingo en Puebla acusadas de narcotráfico, estarían bajo el mando de Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, hijo de “El Mayo” Zambada, heredero de la facción de su padre del Cartel de Sinaloa.
Los detenidos estaban a cargo de la elaboración de drogas, principalmente, cristal, en laboratorios ubicados en Tlaxcala y Puebla, para su posterior distribución en la zona centro-sur del país pero también fuera de México.
Según estimaciones de las autoridades, la banda desarticulada este fin de semana produciría alrededor de 400 kilogramos de cristal a la semana, es decir, un promedio de 2.3 kilogramos por hora.
Te recomendamos: En Tlaxcala desmantelan dos laboratorios y en Puebla decomisan arsenal de una red de narcomenudeo
Hay que recordar que las autoridades llevaron a cabo cateos en Tlaxcala y Puebla para la desarticulación de dicha banda.
En el caso de Puebla, los presuntos criminales fueron ubicados en un domicilio que se encuentra en la primera Cerrada de La Calera esquina con Camino a La Calera y avenida San Cristóbal en inmediaciones de la XXV Zona Militar.
La acción se derivó de una orden de cateo que previamente fue liberada por el juez segundo de Control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.
Una vez concluidas las diligencias, los agentes de la FGR y de la Marina colocaron sellos de aseguramiento en la vivienda, con el número FED/FEMDO/FEITATA-PUE/0000052/2025 correspondiente a la carpeta de investigación que se inició por el caso.
En otro operativo realizado en el fraccionamiento Campestre Harás, de la ciudad de Puebla, fueron detenidas otras dos personas para sumar un total de 14.
Puedes consultar: Neutraliza Semar dos mega ‘narcolaboratorios’ en Culiacán