Esta vez no ganaron los toros pero seguiremos impulsando el activismo contra las corridas: Rivera

Aunque el jueves pasado no ganaron los toros continuará el activismo para abolir la tauromaquia en el municipio de Puebla, afirmó la edil Claudia Rivera Vivanco, luego de la votación de cabildo del jueves pasado en la que fracasó la prohibición.

En conferencia de medios, Rivera Vivanco cuestionó la postura que asumieron durante la discusión regidores de oposición, algunos de los cuales expresaron abiertamente su animadversión en contra de la tauromaquia pero votaron por su permanencia.

“Por esta ocasión no ganaron los toros pero continúan estas estrategias que permitan fortalecer y cambiar los estilos naturales de nuestra cultura”.


Sin embargo, no expresó opinión sobre la ausencia en la votación del regidor morenista, Justino Joaquín  Espidio Camarillo, hecho que inclinó la votación a favor de quienes se oponían a cancelar la tauromaquia en la ciudad.

Al respecto, indicó que la votación en contra de la prohibición fue el resultado de un ejercicio democrático, el cual debe ser respetado.

Agregó que durante la discusión se dio muestra a nivel nacional de un ejercicio plural, democrático e inédito en el que se escucharon a las distintas voces relacionadas con el tema.

Por separado, el ex secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, cuestionó que algunos regidores de oposición hayan señalado que la tauromaquia es una apología de la violencia pero votaron en contra de su abolición.

“Evidencian una doble moral con la cual gobernaron durante muchos años. Decían que sí está muy mal que se maltrate hasta la muerte a un toro pero justificaron su voto de manera ridícula. Necesitamos funcionarios valientes”.

No obstante indicó que provienen de un movimiento en el que ha habido tropiezos peores que el registrado el jueves pasado, por lo que toca picar piedra otra vez.

Jorge Iván Camacho Mendoza, regidor por Morena, cuestionó la postura asumida por los regidores del llamado G5, emanados de su misma fuerza política, quienes “no asumen en la realidad” el proyecto planteado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, sostuvo que la población los juzgará tanto a estos regidores como a los emanados de los partidos de oposición.