Al reconocer que hubo un incremento en la incidencia delictiva de Tehuacán, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se realizará una “limpia” en ese municipio para librarlo de bandas criminales.
El mandatario resaltó que ya fueron desplegados agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército en ese municipio –que es el segundo más poblado del estado– para detener a criminales que ya fueron identificados.
“En Tehuacán se incrementó la comisión de delitos, la aparición de bandas, los tenemos identificados, sabemos quiénes son sus líderes y está actuando la Fiscalía, la Guardia Nacional, el Ejército para limpiarla, no vamos a dejar que ninguna región, ciudad de nuestro estado tenga una presencia criminal incontrolable”, expresó.
El gobernador insistió en que los grupos criminales que operan en la zona ya fueron identificados, así como sus líderes por lo que aseguró que no se permitirá que estos controlen esa región ni ninguna otra zona del estado.
Apenas el pasado viernes, la FGE y la Guardia Nacional llevaron a cabo una revisión en bares de ese municipio que tuvo como resultado la detención de tres personas de las que dos se encontraban en el bar Terrazzo y uno más gerente del bar Tole Tole.
Se trata de Luis José N., y Joseph N., mismo que era conocido como “Pelu” y quien también agregó que era propietario del establecimiento. Ambos señalaron que eran hermanos.
Apenas el 24 de julio, un ataque armado que sujetos desconocidos realizaron en contra del Bar “Potrero” del municipio de Tehuacán dejó como saldo tres personas muertas y cuatro lesionados.
Agentes de seguridad pública llegaron al bar ubicado en la carretera hacia “El Riego” en la colonia 3 de Mayo de ese municipio en dónde corroboraron que siete personas habían sido baleadas en el interior del mismo.
De los heridos, dos perdieron la vida de forma instantánea en el lugar y uno más falleció cuando era trasladado a un hospital.