Esposado y custodiado por agentes de la Guardia Nacional (GN) llegó el exgobernador Mario Marín Torres a su casa en Puebla, la madrugada de este miércoles para enfrentar en arraigado domiciliario el proceso penal en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
El exmandatario salió a la medianoche del penal de El Altiplano, en el Estado de México, en dónde permanecía recluido desde enero de 2023.
Videos captaron el momento en el que el político llegó a su casa de la ciudad de Puebla, después de que no se tenía certeza sobre sí se encontraba en el inmueble o no.
Marín Torres permanecerá en su vivienda sin poder salir de la misma, según lo dictó la juez Segunda de Quinta Roo, Angélica del Carmen Ortuño, el pasado sábado, al cambiar las medidas cautelares que mantenían al político en prisión.
Las nuevas condiciones establecen que el exmandatario deberá portar todo el tiempo un brazalete mediante el que la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares vigilará que no salga de su casa; asimismo, al priista le fue asegurado su pasaporte y su visa pues no tiene permitido salir del país, y al mismo tiempo se emitió una alerta a las autoridades migratorias.
Las imágenes muestran al exgobernador, quien usaba una playera azul, a bordo de una unidad de la GN, en la que agentes lo custodiaban en el mismo vehículo en el que fue trasladado, sin embargo, otras dos patrullas de la misma corporación acompañaron el traslado.
Según se observa en los videos, Marín lucía con un semblante tranquilo mientras seguía las instrucciones del personal de la corporación.
Durante la mañana de este martes pudo observarse poca actividad afuera de la vivienda, como el ingreso de un vehículo proveedor de señal de televisión por cable. Sin embargo, ya este miércoles ingresaron y salieron en varias ocasiones patrullas de la Guardia Nacional (GN).
Puedes leer: Marín, al servicio de Calderón: traicionó al PRI en dos elecciones e impuso a Puebla su agenda de ultraderecha