Domingo, abril 11, 2021

Comparece Espinosa ante la Fiscalía Anticorrupción por denuncia de enriquecimiento ilícito

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

Por tercera ocasión en lo que va del proceso, José Juan Espinosa Torres, diputado local del PT, compareció este martes ante la Fiscalía Anticorrupción como parte de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito en su contra. 

Tras ofrecer su declaración ante el ministerio público el también exedil de San Pedro Cholula, anunció que en 2021 buscará la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla. 

 

- Anuncio -

En entrevista, Espinosa Torres reveló que esta es la tercera ocasión en la que comparece ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de la carpeta de investigación que se abrió en su contra y de su esposa la senadora, Nancy de la Sierra Arámburo.

 

Al respecto, el también expresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, se consideró un “perseguido político”, al tiempo de señalar al gobernador Luis Miguel Barbosa de las acciones en su contra.

 “Por su puesto que la acusación es falsa y lo vamos a seguir demostrando. No es la primera vez que se usa a la Fiscalía para tratar de callar voces libres pero no voy a tener ningún cambio en el compromiso que tengo con los ciudadanos”, expuso.

José Juan Espinosa Torres consideró que no es necesario que solicite licencia de su cargo para enfrentar la acusación penal en su contra.

“Vamos a atender todos los llamados de la Fiscalía. Cada vez que se me cite estaré presente”, acotó.

En octubre de 2018, el director jurídico del PAN, Óscar Pérez Córdova, acompañado del entonces coordinador de los diputados del blanquiazul, Marcelo García Almaguer, presentó una denuncia en contra de Espinosa Torres por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia en su contra se enmarcó en la crisis política por el presunto fraude electoral en contra de Morena en las elecciones de ese año, en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio el triunfo a Martha Érika Alonso Hidalgo, quien posteriormente rindió protesta y días después murió al desplomarse el helicóptero en que viajaba.

Para ese momento, José Juan Espinosa era presidente de la mesa directiva del Congreso local y tenía buena relación con el hoy mandatario Luis Miguel Barbosa y con el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Buscará la presidencia municipal de Puebla 

En otro tema, el propio José Juan Espinosa anunció que buscará la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla en 2021.

Descartó que tenga cerradas las puertas de ese partido político por sus diferencias con el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que como poblano no necesita la residencia en Puebla capital por lo que puede buscar la candidatura.

En la puja por la candidatura de Morena a la alcaldía se encuentra Gabriel Biestro, quien ha sido acusado por el propio José Juan Espinosa de mentir sobre su ciudadanía poblana.

- Anuncio -

Ultimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -