En las próximas horas, el alcalde José Juan Espinosa Torres declaró que definirá si se queda o rompe con su militancia en Morena, tras la renuncia del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y cabeza de su grupo político.
“Sigo en Morena, pero veo la posibilidad de construir un proyecto alternativo si Enrique Cárdenas es candidato a gobernador por Puebla”, dejó en claro.
Esto luego que Ricardo Monreal hizo público en este inicio de semana su salida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no favorecerlo en sus aspiraciones a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En rueda de presa, el edil cholulteca advirtió que Cárdenas puede ser traicionado por quienes se sienten dueños de Morena en Puebla y que despachan desde la ciudad de México.
Ante la insistencia de los reporteros sobre el futuro de su carrera política, enfatizó, “lo que decida Monreal tendrá impacto en Puebla”.
Espinosa Torres reveló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó en el estado de Puebla en la elección federal de 2012 porque Monreal coordinó la campaña a favor del candidato de izquierda.
Esto a pesar afirmó que en ese año el panista Rafael Moreno Valle gobernaba Puebla.
En tanto, José Juan Espinosa dijo que los fines de semana de septiembre y octubre visitará cinco regiones de la entidad.
A propósito del retorno de AMLO del extranjero, el militante de Morena confió que su dirigente nacional ponga orden al interior del partido, pues reclamó que en su ausencia se definieron las candidaturas.
“Se han cometido agravios, excesos y traiciones; un pequeño grupo tomó las decisiones contra el partido”, acusó.
Incluso declaró que este fue el caso de Puebla, donde la dirigencia estatal se repartió las candidaturas y hubo traiciones.