Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Congreso remueve a José Juan Espinosa como presidente de la Comisión Inspectora

-

-

- Anuncio -

El Congreso de Puebla aplicó la sanción máxima contra los diputados José Juan Espinosa Torres del PT y Héctor Alonso Granados de Morena al removerlos como presidentes de las comisiones Inspectora y de Seguridad Pública, tras acusarlos de promover el machismo y la misoginia en la conducción de las sesiones del pleno.

La decisión se tomó por mayoría de votos e incluyó la destitución de ambos legisladores del resto de los órganos parlamentarios de los que formaban parte como secretarios o vocales.

- Anuncio -

La sanción la promovió la presidente de la Comisión de Igualdad de Género, la diputada del PRI Rocío García Olmedo, luego de que Héctor Alonso tachó de mojigatas e hipócritas a las legisladoras que promovieron la aprobación de una reforma contra la publicidad sexista el 20 de mayo pasado y José Juan Espinosa le negó el derecho de réplica en una sesión posterior, pese a que Alonso la tachó de mentirosa ante el pleno.

Debido a que Espinosa y Alonso tomaron esas posturas como presidente y vicepresidente de la mesa directiva, el jueves pasado los diputados aprobaron por unanimidad retirarlos de esas posiciones.

Hoy, el Congreso determinó dejar la presidencia de la Comisión Inspectora a la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo de Morena, en tanto, la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública se entregó a Carlos Alberto Morales Álvarez de Movimiento Ciudadano (MC).

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -