Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

José Juan Espinosa Torres se suma al bloque antiaborto; dice que es un error legislar en la materia

-

-

- Anuncio -

El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, no solo se sumó al bloque de legisladores que se oponen a la despenalización del aborto, entre los cuales se encuentran la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, el petista Raymundo Atanasio Luna y la morenista Cristina Tello Rosas; sino que consideró un “error” legislar al respecto porque afirmó que existen otros temas prioritarios como el de la seguridad.

En conferencia de prensa, externó que lo más “inteligente y prudente” es hacer a un lado la discusión y no incluirla en la agenda legislativa.

- Anuncio -

Aunque, contradictoriamente pidió que se escuchen todas las opiniones sobre la interrupción legal del embarazo, incluyendo la de la iglesia católica.

“En caso de que sigan queriendo mantener esta reforma como prioridad en la agenda legislativa y en la agenda política de Puebla, lo cual considero un gravísimo error ante la crisis institucional y de seguridad que atravesamos”.

El diputado sostuvo que hay una alianza entre el PRI y Morena desde hace tiempo y ahora ambos partidos pretenden aprobar la reforma al Código Penal para el estado de Puebla.

- Anuncio -

Señaló que es Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien ha buscado establecer vínculos con los priistas, quienes en otro momento fueron opositores que buscaban derrocar a Andrés Manuel López Obrador.

José Juan Espinosa fue cuestionado sobre su postura en torno a la interrupción legal del embarazo, pero se negó a fijarla bajo el argumento de que se conocerá cuando haya una votación.

Sin embargo, mostró apoyo a las legisladoras Cristina Tello Rosas y Guadalupe Muciño, las cuales expresamente se oponen a la despenalización.

Añadió que solidariza con ellas por amenazas que han recibido y advertencias de expulsar de Morena a quien se opongan al aborto antes de los tres meses.

“Por eso la solidaridad con las legisladoras que simplemente han hecho valer su representación popular y que han querido actuar con libertad de voz, con libertad de expresión, mi solidaridad con cada una de ellas y con las y los que faltan en este ejercicio permanente para aprobar con calzador si es necesario esta reforma”.

La semana pasada, cabe mencionar, el bloque de diputadas de Morena que está a favor de la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, ganó el primer enfrentamiento legislativo a una de sus compañeras de bancada que se opone a la medida en el Congreso de Puebla.

Estefanía Rodríguez Sandoval, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Bárbara Morán Añorve frenaron a Cristina Tello Rosas en su intención de que la Comisión de Salud, que preside esta última, emitiera una opinión técnica en contra de la legalización.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -