Sin contratiempos y con esperanza inició esta mañana vacunación a personal médico de 37 hospitales en Puebla: Ssa

Es Imagen

La vacunación a personal médico que atiende en 37 unidades a pacientes con coronavirus en Puebla, inició esta mañana sin ningún contratiempo y con esperanza, informó el titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, José Antonio Cruz García.

En la conferencia de medios que esta mañana encabezó el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario expresó:

“Informar que ya iniciamos en nuestras unidades Covid todo el proceso de vacunación, ahorita estamos ya recibiendo los reportes que ya llevamos 20 compañeros vacunados en tal hospital, 15 en tal hospital, etcétera, con mucho ánimo gobernador, por esta esperanza”.


Martínez García precisó que la Secretaría de Salud registró 229 nuevos enfermos de Covid-19  en las recientes 24 horas, 99 más que la víspera. Se registraron en el mismo lapso 35 defunciones.

El secretario de Salud informó que hay mil 382 casos activos distribuidos en 87 municipios, de los cuales 194 están hospitalizados y 182 requieren ventilación mecánica asistida.

Actualmente hay 53 mil 109 casos acumulados de la epidemia y se han contabilizado por esa causa 6 mil 482 fallecimientos desde marzo del año pasado.

El funcionario informó que, con base a los protocolos establecidos por la federación y la empresa Pfizer, las personas vacunadas deben permanecer en observación durante media hora después de la aplicación, a fin de descartar alguna reacción alérgica adversa. Además, refirió que ya se encuentran recopilando los datos del personal de primera línea que ha recibido la inoculación.

Durante su participación en la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 229 nuevos contagios, así como 35 defunciones en las últimas 72 horas. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que son mil 382 ubicados en 87 municipios.

Respecto a los pacientes que requieren hospitalización, comentó que el número total asciende a mil 194 en todo el sector; de ellos, 182 permanecen intubados.

Detalló que 425 pacientes son atendidos en unidades médicas de la dependencia; 380 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 104, en instituciones privadas; 135, ISSSTEP; 89, ISSSTE; 47, Hospital Universitario, y 14, Hospital Militar Regional.