Jueves, junio 13, 2024

30% de espectaculares irregulares en Puebla capital son de propaganda política: Velázquez

Destacamos

30 por ciento de los espectaculares irregulares identificados en Puebla capital son de propaganda política, reveló Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Desarrollo y Gestión Urbana

En entrevista, el funcionario municipal afirmó que de un total de 224 espectaculares que hay en el municipio de Puebla, 86 no cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Comuna.

De ese último número un total de 25 corresponden a propaganda de tipo político, en alusión a los anuncios de actores como el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier, entre otros.

Este número representa 30 por ciento del total de los anuncios irregulares identificados en toda la ciudad, sin embargo subrayó que depende de la autoridad electoral determinar si existe alguna sanción por supuestos actos anticipados de campaña.

No obstante, el titular de la dependencia municipal subrayó que tienen hasta el último día de marzo para regularizarse si no se iniciará la aplicación de multas que podrían alcanzar hasta los 700 mil pesos, según el tamaño del anuncio.

El pasado 22 de marzo, Eduardo Rivera cuestionó que los políticos que siempre están pidiendo que el gobierno municipal respete la ley son los que no la están respetando al promocionarse a través de espectaculares, en clara alusión a militantes de Morena que aparecen en este tipo de anuncios.

Cabe recordar que en la capital del estado han aparecido anuncios espectaculares de Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, quienes aspiran a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

El pasado 2 de marzo, La Jornada de Oriente publicó que desde diciembre pasado al menos un centenar de espectaculares promueven en el estado la imagen del aspirante a la candidatura de Morena a gobernador de Puebla Ignacio Mier Velazco, lo que implicaría un gasto en propaganda superior a los 10 millones de pesos, de acuerdo con líderes políticos y partidistas consultados por La Jornada de Oriente.

Ignacio Mier se deslindó de esos anuncios desde febrero pasado, al declarar a medios de comunicación que es objeto de portadas de revistas que se publicitan a través de panorámicos, porque la función que desempeña como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena despierta un interés noticioso.

Multarán con 72 mil pesos a hotel por poda irregular de árboles

En otro tema, este jueves Felipe Velázquez informó que la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana sancionará con 72 mil pesos al Hotel Colonial por la tala inadecuada de seis árboles en la Plaza de la Democracia.

Manifestó que se determinó una sanción de 12 mil pesos por cada ejemplar podado, con lo que da un total de 70 mil pesos.

Agregó que dependerá de la Secretaría de Medio Ambiente municipal determinar si la empresa se mantiene como custodio de la plaza. 

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -