La caída de un espectacular, al menos cinco árboles caídos y decenas de avenidas anegadas arrojó como saldo la tormenta que este martes azotó la ciudad de Puebla.
El espectacular cayó en la avenida 31 Poniente y 33 Sur sobre un automóvil sin que se registraran personas lesionadas.
Las direcciones de Protección Civil estatal y municipal informaron que un árbol cayó sobre la Avenida Margaritas y Privada Emiliano Zapata, así como en el Infonavit Fidel Velázquez, ubicado en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.
En redes sociales se informó que un árbol cayó en la 11 Sur y calle Miguel Hidalgo, en la colonia Lomas de Castillotla.
En tanto, que se reportó un quinto ejemplar derribado de raíz, el cual habría caído sobre una barda en la colonia La Paz.
La autoridad municipal reportó acciones de mitigación de riesgos para retirar los ejemplares del arroyo vehicular y del paso de peatones.
En tanto, se reportaron anegaciones por el colapso de coladeras en la 19 Sur, en el Barrio de Santiago; en la avenida 2 de Octubre, esquina con 39 Oriente; así como en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico.
También se registraron anegaciones en la calle Naranjos y 11 Sur en la Cuarta Sección de San Ramón, en tanto que vecinos de Geovillas Castillotla reportaron agua al interior de viviendas, así como falta de energía eléctrica.
La Colectiva por el Bienestar Social informó vía redes sociales que los drenajes se taparon y las calles se llenaron de aguas residuales en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde cada año ocurren situaciones similares por la pésima gestión de la empresa Concesiones Integrales.
De igual forma se informó que la intensa tormenta provocó el colapso de la barda de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en la Unidad Habitacional de San Miguel Mayorazgo.