Viernes, diciembre 6, 2024

Ofrecen especialidad única en su tipo que permite desentrañar las bases del Derecho

Destacamos

Para recuperar y desentrañar las bases del Derecho a la par de profundizar en la academia, e investigación jurídica y divulgación del conocimiento, abrirá la Especialidad en Interpretación, Argumentación y Redacción Jurídica, un programa diseñado para el jurista que quiere mejorar la calidad en la prestación de sus servicios profesionales, sin importar la rama del derecho en la que se desenvuelve.

Ofrecida por Pármenas Centro de Estudios, la especialidad inicia el viernes 23 de septiembre y se extiende durante 11 meses con sesiones los días viernes y sábado, cuenta con reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Silvino Vergara Nava, director del centro, señaló que el programa académico es único en su tipo pues ofrece, en un tiempo razonable a través de temas que son base del Derecho, la oportunidad de entender las normas jurídicas y tener un criterio jurídico claro.

Dirigido a contadores públicos, administradores públicos y por supuesto abogados, así como para carreras afines, la especialidad da herramientas para abordar los problemas jurídicos a los que se enfrentan quienes tienen contacto con su aplicación.

Sobre todo, apunta el colaborador de esta casa editorial, porque en México existe un rezago de 25 años en el tema y los textos que se consultan son de hace 30 a 40 años, a la par de que, en la peor de las ocasiones, ya no se acude a los textos jurídicos porque no hay necesidad de formular investigaciones, ensayos, tesinas o tesis.

De paso, es una oportunidad para quienes deseen cursar una carrera de Derecho como segunda formación, pues si bien es loable que lo vean como la posibilidad de brindar mejores servicios, el problema en estudiar una nueva carrera es que ya se está comprometido de manera personal y profesional, por lo que estudiar se vuelve más complicado, a la par de que los programas que ese ofrecen tienen un ritmo que desgasta.

En ese sentido, Vergara Nava abundó que el programa de la Especialidad en Interpretación, Argumentación y Redacción Jurídica persigue un ritmo lógico: se parte de la interpretación, se lleva a la argumentación y finalmente se conduce a la redacción, por lo que bajo ese criterio jurídico y ese orden lógico se plantean también las 11 materias que integran el programa: Teoría del derecho, Teoría del Estado, Interpretación jurídica, Argumentación jurídica, Redacción jurídica, Argumentación constitucional, Teoría de la prueba, entre otras.

El director de Pármenas Centro de Estudios detalló que las materias permiten que sea un trabajo permanente al mismo tiempo que dejan tener el conocimiento de la raíz del derecho. Así, con la idea de que el estudio es permanente, lo que se abordará no cambiará y permitirá dejar las bases más claras de la argumentación jurídica.

Destaca que al término de la Especialidad en Interpretación, Argumentación y Redacción Jurídica los inscritos obtendrán su cédula profesional con validez SEP. El programa se puede terminar por medio de dos vías: por promedio o por una tesina, siendo esta última forma una de las maneras de abonar en el tema, sobre todo porque se adolece de investigación jurídica, pues se copia o lo publicado es imposición de academias extranjeras. Para mayor información sobre el programa que será de septiembre de 2022 a agosto de 2023 con clases los viernes de 17 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, se puede escribir al número de whatsapp de Pármenas Centro de Estudios: 2222126776 o llamar al número 2223304678, así como visitar el sitio web: parmenasradio.org.

Ultimas

Logran extender la prisión preventiva para López Zavala; permanecerá en la cárcel hasta septiembre de 2025

El Poder Judicial de Puebla extendió por un periodo de nueve meses más -hasta septiembre de 2025- la prisión...
- Anuncios -
- Anuncios -