Se han enrolado mil 300 alumnos de la UAP a la campaña nacional de vacunación vs. Covid

Es Imagen

Mil 300 alumnos del área de la Salud y otras de la Universidad Autónoma de Puebla, se han enrolado a la campaña nacional de vacunación en contra del coronavirus que lleva a cabo el gobierno de la República que preside el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes autorizadas de la máxima casa de estudios confirmaron que los mil 300 expedientes de los estudiantes ya fueron entregados a la Secretaría de Salud federal para incorporarse a las tareas de vacunación.

En ese marco, la mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) ha convocado a más alumnos del Área de la Salud y afines a inscribirse como voluntarios en la campaña nacional de vacunación.


Este día el titular de la Administración central de la máxima casa de estudios hizo el llamado al alumnado y de paso compartió la liga para que los interesados se registren.

“#BUAPsocial Atención estudiantes de las licenciaturas del Área de la Salud y afines, se les convoca a participar como voluntarios en las brigadas de #Vacunación contra #Covid19.

Realiza tu registro en: https://t.co/YEWjz3cXev https://t.co/Pjqq9lasze“, escribió Esparza en el microblog.

Desde el pasado 18 de enero, el rector dio a conocer que la UAP colaborará en el apoyo a la logística de la campaña de vacunación nacional, para lo cual no solo convocó al alumnado, profesores y personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios a enrolarse en la campaña, sino que anunció que las instalaciones de la institución están a disposición de las autoridades federales que combaten la epidemia. 

“En congruencia con su vocación social, la UAP está lista para participar en la campaña nacional de vacunación implementada por el Gobierno de México. Convocamos a las y los integrantes de la comunidad universitaria a ser parte de esta noble tarea, con la certeza de que abonaremos en la solución del grave problema de la epidemia del Covid-19. Nuestra Institución pone a disposición sus recursos humanos y materiales, así como las instalaciones para tal fin. El reclutamiento correrá a cargo de cada una de nuestras 43 unidades académicas”, expresó en aquella ocasión el rector en Twitter.