Tras guardar silencio durante dos meses sobre las denuncias de que Fuerza por México (FxM) salvó el registro en Puebla gracias a una transferencia ilegal de votos, la presidenta de ese partido, Maiella Gómez Maldonado, finalmente abordó el tema en una entrevista, en la que no explicó a qué se debe la disparidad en los sufragios que exhibe diversa documentación electoral.
Tampoco rechazó de manera expresa la información que se ha difundido en el sentido de que FxM recibió 27 mil 750 votos de su aliado electoral Morena.
En la charla que sostuvo sobre el tema con un periodista en la Ciudad de México, sólo señaló que se trata de un tema que “está muy desgastado” y que es impulsado por “la oposición” a la Cuarta Transformación (4T) de la que forma parte FxM y que lidera Regeneración Nacional.
La también diputada federal manifestó que los responsables de dar la opinión técnica sobre el tema son los tribunales electorales –los cuales no se han pronunciado al respecto hasta el momento.
“Nosotros nos dedicamos a trabajar y estamos muy contentos por estos grandes resultados y muy feliz de haberle entregado la carpeta de proyectos y de propuestas a nuestro querido gobernador electo (ALEJANDRO ARMENTA MIER), donde viene el sentir que recogimos en la campaña”, expresó.
El 28 de julio pasado La Jornada de Oriente reportó una discrepancia en el cómputo de votos de la elección del 2 de junio pasado en Puebla capital que exhibió un traspaso de sufragios de Morena a dos de sus aliados: FxM y Nueva Alianza (NA); mientras el primero obtuvo 27 mil 750 votos, el segundo recibió mil 562.
El 19 de agosto pasado, este medio de comunicación presentó un cotejo de actas que confirmó la transferencia, pues exhibió que se restó a Morena entre 150 y 230 por casilla, para distribuirlos de manera exacta entre el partido rosa y el partido turquesa.