Domingo, junio 13, 2021

Federación de Escuelas Particulares se pronuncia a favor de retomar las clases presenciales

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

La Federación de Escuelas Particulares de Puebla se pronunció a favor del posible regreso presencial a clases en agosto próximo, anunciado ayer por el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

El presidente de la agrupación, Arturo Guerra Bedolla, dijo que volver a las aulas permitiría a los estudiantes tener un mejor desarrollo académico y físico.

En entrevista telefónica comentó que buscará una reunión con Lozano Pérez, a fin de plantearle algunas alternativas para el retorno.

- Anuncio -

La federación está considerando que haya un modelo híbrido, es decir con clases presenciales, con protocolos sanitarios y sana distancia; así como virtuales.

No obstante, reconoció que algunos padres de familia y maestros dijeron no estar del todo convencidos porque observan riesgo de contagio de Covid-19.

Expuso que hay quienes prefieren que el regreso se dé hasta que los casos de infectados hayan disminuido.

“Por una parte lo recibimos muy bien, con mucho gusto y contentos porque realmente la escuela opera y funciona de manera presencial. Aunque hemos tenido que aprender a operar de manera virtual y a distancia, no es lo mismo”. 

Guerra Bedolla comentó que desde hace tiempo las escuelas se han estado preparando para el retorno, con la conformación de comités de seguridad para saber cómo debe ser el funcionamiento en tiempos de epidemia.

Añadió que después de que se dio el anuncio del probable regreso, comenzarán con cursos y capacitaciones al personal, incluyendo al de intendencia, además vigilarán que en la práctica las escuelas cumplan con lo establecido en los protocolos.

El presidente abundó que promoverán que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgue una certificación de Punto Limpio, como se entrega a restaurantes, para garantizar que las escuelas que cuentan con ella son seguras para los alumnos y trabajadores.

La Federación de Escuelas Particulares de Puebla se encuentra conformada por 74 instituciones, de las cuales cuando menos 30 estarían en busca de dicho reconocimiento.

Arturo Guerra Bedolla estimó que, para cumplir con todas las medidas sanitarias, cada plantel tendrá que hacer un desembolso que va de los 50 mil a los 100 mil pesos.

Respecto a los estragos que ha generado la epidemia en escuelas particulares, informó que tres de las que tenían agremiadas tuvieron que cerrar, dos de ellas eran preescolares.

En tanto que la deserción escolar en instituciones privadas fue superior al 40 por ciento en el ciclo escolar que está en curso; para 2021-2022 todavía no saben, pues deben esperar a que finalice el periodo de preinscripciones.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -