Nombran nuevo director de la Escuela de Sargentos y del EMAY en la 25 Zona Militar

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

Por órdenes presidenciales este jueves rindieron protesta los generales Sinecio Magaña Ortiz e Isaac Aarón Jesús García como directores de la Escuela Militar de Sargentos y de la Escuela Militar de la Aplicación de Armas y Servicios (EMAY).

También rindió protesta en su cargo el general Bernardo Reginaldo Reyes Herrera como nuevo comandante de la Policía Militar; todas instituciones que se encuentran en la XXV Zona Militar. 


El encargado de tomar protesta a los nuevos mandos castrenses fue el general de División Diplomado de Estado Mayor, David Rivera Medina, director de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. 

Durante el acto el Ejército informó que los nombramientos fueron una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y con el aval del Congreso de la Unión. 

La XXV Zona expuso además que como parte del protocolo militar las nuevas autoridades arriban a su cargo a través de una ceremonia en la que se rinden honores al lábaro patrio.

Por esta razón, Rivera Medina presidió tres ceremonias realizadas este mismo día en las oficinas de estas instituciones al interior de la zona militar.

Actualmente la Escuela Militar de Sargentos cuenta con 548 estudiantes, de los cuales 68 son mujeres y 480 son hombres.

Adicionalmente hay 102 aspirantes a convertirse en integrantes de la Guardia Nacional (GN), cuerpo de seguridad creado al principio de la administración de Andrés Manuel López Obrador para brindar seguridad en las calles de México.

Este viernes se graduará la primera generación de integrantes de la Guardia Ncional, cuya formación se realizó en las aulas de la XXV zona.

Actualmente la operación del Guardia Nacional está garantizada con integrantes de la Policía Militar a quienes se les respetaron sus derechos y su sueldo para conformar este grupo.

En octubre pasado el propio López Obrador estuvo presente en la ceremonia de graduación de los Cursos de Formación de Sargenteos Primeros y Segundos de las Armas, Fuerza Aérea, Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, Antigüedad 2019.

En este plantel militar se forman los sargentos que lideran grupos militares provenientes de todo el país.