Viernes, julio 19, 2024

Es Tehuacán uno de los municipios con más trabajadores sin seguridad social

Destacamos

Juan Carlos Gali expresó que el 60 por ciento de los poblanos que tienen un empleo no cuenta con seguridad social, por lo que se han propuesto como meta que 16 mil trabajadores del estado, más,  hayan recibido ese beneficio, por parte de sus patrones, al cierre de este año.
Juan Carlos Gali expresó que el 60 por ciento de los poblanos que tienen un empleo no cuenta con seguridad social, por lo que se han propuesto como meta que 16 mil trabajadores del estado, más, hayan recibido ese beneficio, por parte de sus patrones, al cierre de este año.

Este es uno de los municipios donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha detectado que existe mucha omisión de los patrones para dar seguridad social a sus trabajadores, indicaron Manuel Sanromán Vázquez y Juan Carlos Gali Montiel, jefe de servicios de afiliación y cobranza y encargado del despacho de la delegación estatal, respectivamente.

Por lo anterior hicieron un llamado a los trabajadores que no son asegurados por sus patrones, para que acudan a la delegación del IMSS en esta ciudad y hagan la denuncia anónima, a fin de que el instituto pueda requerir a la parte patronal y hacer que cumpla con esa obligación.

Explicaron que en muchas ocasiones el trabajador desconoce cuáles son sus derechos, así como todos los beneficios que se pierden cuando no se cuenta con el beneficio del IMSS, pues no solo se trata del servicio médico, sino también de una atención de calidad en salud y hasta el derecho a una pensión.

Otro aspecto que mencionaron fue que no solo es el inscribir a los trabajadores, sino además que lo hagan con el salario real que perciben, pues de ello también dependen las prestaciones que se dan al asalariado.

Comercios y la industria de la transformación son los sectores laborales que más evaden el registro de sus trabajadores en el IMSS, según los datos que dieron a conocer los funcionarios de ese instituto.

Juan Carlos Gali expresó que 60 por ciento de los poblanos con un empleo no cuenta con seguridad social, por lo que se han propuesto como meta que 16 mil trabajadores del estado más hayan recibido ese beneficio, por parte de sus patrones, al cierre de este año.

En esta ciudad, detallaron, son 60 mil 637 personas las que están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, que han sido dados de alta por parte de tres mil 185 patrones, lo que da como resultado que el instituto cuente con un total de 194 mil 594 derechohabientes.

Para los patrones, resaltaron, es mejor cumplir con la ley al afiliar a sus empleados u obreros, pues está comprobado que cuando un trabajador sufre algún accidente y no está asegurado, se erogan grandes cantidades económicas por los servicios médicos particulares, lo cual en ocasiones ha generado hasta la quiebra de la empresa.

Asimismo, exhortaron a que los patrones paguen puntualmente al IMSS, porque si se dejan que se acumule la deuda pueden enfrentar hasta el embargo, por los intereses y multas que se generan.

Elizabeth Rodríguez Lezama

Ultimas

En tres años la ciudad de Puebla logrará 8 millones de turistas: Domínguez

Al concluir la administración municipal actual sumarán más de 8 millones de visitantes a la ciudad de Puebla, estimó...
- Anuncios -
- Anuncios -