Viernes, julio 19, 2024

Es Puebla la sexta entidad del país con más violaciones a menores de edad

Destacamos

Puebla ocupa la sexta posición en el país con más denuncias por violación equiparada, es decir, abuso sexual cometido en contra de menores de edad, solo después de la Ciudad de México, México, Nuevo León, Hidalgo y Coahuila de Zaragoza.   

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad poblana sumó 213 casos durante el periodo de enero a junio pasados, lo que implica un promedio de una denuncia cada día.   

Esa cifra fue la sexta más alta a nivel nacional después de la que se registró en la Ciudad de México, con mil 57; Estado de México, con 548; Nuevo León, con 312; Hidalgo, con 308 y Coahuila, con 215.  

Después siguen Oaxaca, con 165; Baja California, con 139; Querétaro, con 134; Chihuahua, con 132;  

Campeche, con 117 y Guerrero, con 116.   

El resto de los casos se distribuyeron de la siguiente manera: Michoacán, 94; Zacatecas, con 74; Aguascalientes, con 71; Guanajuato, con 55; Jalisco, con 30; Nayarit, con 30; Sinaloa, con 29; Sonora, con 20; Baja California Sur, con 16 y Chiapas, con 9.  

Puebla, Atlixco y Tehuacán, concentran los casos

De acuerdo con los datos del SNSP, la distribución de los casos a nivel municipal es la siguiente: Puebla, con 91; Atlixco y Tehuacán, con 8 casos, cada uno, así como San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, con siete reportes, respectivamente.  

En las estadísticas también destacan Zacatlán, con 6 casos; San Pedro Cholula, con 5; así como Amozoc y Xicotepec, con 4 denuncias; Cuautlancingo e Izúcar de Matamoros, con tres.  

Es importante recordar que apenas la semana pasada, un juez dictó una sentencia de 60 años en prisión, en contra de la madre y el padrastro de la niña Alisson Gabriela, por los delitos de feminicidio y abuso sexual en contra de la menor cuando tenía 2 años y tres meses de edad, en marzo de 2020.  

Estos municipios concentraron dos casos, cada uno: Acajete, Ahuazotepec, Camocuautla, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Cuetzalan, Jalpan, Tepeojuma, Tetela de Ocampo y Teziutlán.  

Ultimas

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

Alejandro Alegría Los responsables del robo de la base de datos personales de usuarios de Ticketmaster no pueden usar la...
- Anuncios -
- Anuncios -